viernes, 27 de enero de 2017

EL PAPEL MONEDA DE ABRAHAM LINCOLN

Tengo el libro del Funeral del Dolar un poco olvidado, pero visitado por muchos de vosotros.
Voy a comentar lo que el autor del libro Willard Cantelon dice sobre el papel moneda de Abraham Lincoln.
En 1863, Lincoln dijo:
"Veo venir una crisis en el futuro cercano, que me desconcierta y me hace temblar por la seguridad de mi país..... el poder monetario del país hará un esfuerzo para prolongar su soberanía...... hasta que la riqueza se concentre en unas pocas manos y destruya la República."

Lincoln, como Edison, sentía que el interés acumulado por grandes deudas nacionales podía destruir la economía de la nación y la soberanía de los individuos. El trató de llevar a cabo sus buenas intenciones. El 25 de Febrero del 1862, emitió 150 millones de dólares gubernamentales y después 300 millones más.

Estos 450 millones de dicha moneda se llegó a conocer como Abe Lincoln Greenbacks.
En contraste con los bonos del gobierno, estos dólares no cobraban interés. Algunos han estimado que si Lincoln no hubiera emitido dólares en lugar de bonos, no les hubiera ahorrado 50 mil millones de dólares en intereses a los norteamericanos que pagaban impuestos.
No obstante, este proceso duró poco, ya que a Lincoln lo asesinaron en un teatro de Washington,el 14 de abril de 1865. Ingersoll escribe sobre Abraham Lincoln, lo siguiente:
" La riqueza no podía comprar, el poder no podía amedrentar a este hombre extraordinario, a este hombre amado. El desconocia el temor, excepto el temor de hacer algo mal. . . .El era la abnegación personificada, el coraje, la esperanza y la nobleza de la nación. El alzaba sus manos, no para golpear, sino como símbolo de bendición."
El funeral del Dolar 
Willar Cantelon        

No hay comentarios: