sábado, 25 de abril de 2015

ATTICA -- SAN FERNANDO - COSLADA ( 1ª parte )



ATTICA N- II Km 15

ATTICA  para los que no sabéis fue una famosa discoteca del siglo pasado allá por los años 80-90. Ahora duerme como un gigante en el mas absoluto silencio y abandono, pero ahora puede levantarse y hacer mas ruido que el que hacía en su inicio.

En aquella época su excesivo  volumen llegaba hasta los raíles del tren en la estación de Renfe San Fernando - Coslada.
Las causas de su cierre fue que estaba edificada sobre terreno no urbanizable. Fue precintada seguida de mucha polémica. Un joven de 19 años murió según parece de una sobredosis, tardaron mucho tiempo en prestarle ayuda y falleció en una clínica de Coslada.

Como siempre Attica estaba llena de polémica, el dueño o los dueños fueron derechos a prisión. Hoy en día estarán libres y esta discoteca pertenecerá a......????
Esta discoteca tiene un poco de misterio y digo misterio porque al estar en sitio no urbanizable, descuidada y abandonada nadie parece ser que se haya dado cuenta del peligro que corre.

El peligro no se cierne sobre la discoteca sino sobre la auto-vía de la N II- Madrid - Barcelona. Si ampliáis la imagen de las fotos veréis que la pared de la discoteca con el tiempo puede venirse abajo, desde la altura que hay no solo cae en la cuneta, caería en todo el centro de la carretera.
Esta pared no tiene una fisura, tiene una grieta de unos 12 centímetros de ancho en la cual entran los puños de ambas manos.

Esta pared al no tener un cargadero o viga de soporte en la ventana, se a rajado de arriba abajo en todo ese hueco. 
El clima como la lluvia, el viento y el paso diario de tantos vehículos y camiones pesados hace que el suelo pueda vibrar y empeorar. La conclusión que tengo es que puede traer graves consecuencias y alguna desgracia.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ya lo sabe. No se que está esperando para apuntalar, acordonar o derribar esa fatídica pared.

Aquí  hay mas detalles.    http://elpais.com/diario/1995/06/08/madrid/802610658_850215.html   

 

6 comentarios:

RAMA-TEO dijo...

Este problema ahora mismo lo tienen mas o menos
controlado.Ver mas información del problema
Aquí http://rama-teo.blogspot.com.es/2015/05/attica-san-fernando-coslada-4-parte.html

RAMA-TEO dijo...

Al día de hoy ( Junio 2016 ) han tirado la pared donde estaba la grieta y han
puesto una valla alambrada.
¿el motivo de esa valla ? Creo que puede ser dos motivos.

1º Prevenir el peligro de desplome
2º Los nuevos inquilinos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RAMA-TEO dijo...

Para el anónimo y para todos, os comento que al día de hoy 12/05/2017 los inquilinos son lo más variopinto.
Desdé que tiraron la pared por el peligro que corría, pusieron una valla metálica. Las "actividades" que se hacen allí no son precisamente del camión de la basura. Puede ser que yo esté equivocado,y sean los "barrenderos disfrazados, camuflados y vestidos de policías".

RAMA-TEO dijo...

Hoy 10 de Julio 2018 esta discoteca y las fotos ya es historia. Todos los huéspedes "inquilinos" han sido desalojados. Las maquinas han echo el resto.

Anónimo dijo...

Seguro que si ahora estuviera todavía en pie la discoteca"Filomena" habría echo alguna de las suyas.