lunes, 24 de mayo de 2010

EL FUNERAL DEL DOLAR


¿CONSPIRACION?
Cuando leí esta noticia de que el LEHMAN BROTHERS el cuarto mayor banco de Wall Stereet, se derrumbaba, una entidad bancaria con 158 años de Historia, en pleno centro de Manhattan (....) viernes 12/09/2008
Me acordé de un libro que tenia en la estantería “El funeral del dólar” su autor Willard Cantelon, titulo original publicado en ingles The Day The Dollar Dies, por Logos International 1973 Está también traducido al español 1975 tiene unos treinta y siete año. Es del siglo xx, quiero leer algo del libro para nosotros del siglo xx1
EL ORO ESCURRIDIZO

Treinta millas al sur de Louisville, Kentucky, en la pradera abierta. El Tío Sam buscó la forma de preparar un almacén para sus miles de millones de oro. Un ejército de hombres del gobierno abrieron un hueco enorme en la tierra, donde construyeron una pared de espejos para que la misma reflejara toda sombra que por ahí pasara, así fuera un avión por los cielos, como un ratón arrastrándose por el piso. En la cercanía había mil quinientos soldados día y noche vigilando por su defensa y seguridad la bóveda de acero que contiene el oro norteamericano.
En bóveda subterránea de Wall Street, a cinco pisos de la superficie, hay más de cien mil barras de oro, cuyo valor es de más de mil millones de dólares; pero aunque este oro se encuentra en los Estados Unidos, no es nuestro ya que el mismo lleva los sellos de los bancos centrales de cualquiera de los setenta países extranjeros.
Pero a pesar de la guardia existente que cuida el oro en Ford knox y en los sótanos de los bancos de New York, el oro norteamericano se desvanecía constantemente. Si el oro hablara, podría dar a conocer una buena historia de las millas que viajó de país a país y de mano en mano. En el apogeo de su poder, Gran Bretaña obtuvo mucho oro de los españoles . Los españoles lo obtuvieron de las colonias que invadieron. Al final de la Primera Guerra Mundial, cuando los lideres del mundo occidental se reunieron en la Sala de los Espejos para firmar el Tratado de Versalles, Alemania se vio precisada a entregar su oro depositado en el Reich Bank de dicha nación. No pasaría mucho tiempo sin embargo sin que el oro norteamericano regresara a Alemania y a Europa occidental.
En 1934, cuando entro en vigor la legislación prohibiéndole al publico....bueno otro día seguiré escribiendo algo mas de este libro tan INTERESANTE.

No hay comentarios: