lunes, 2 de enero de 2017

PRIORIDADES EQUIVOCADAS

Cómo pasa el tiempo, desde el año pasado no he escrito nada. Bienvenido 2017
Comparto con vosotros estos pensamiento extraídos del libro LÍMITES escrito por Dr. Henry Cloud y Dr. Jownsend 

" Los trabajadores eficientes hacen dos cosas: procuran hacer un trabajo excelente y dedican el tiempo a lo más importante. Muchas personas hacen un trabajo excelente pero se distraen con cosas sin importancia; ¡ hacen cosas sin importancia de manera excelente ! Piensan que han realizado un magnífico trabajo, pero su jefe está disgustado porque no se logran los objetivos fundamentales.
Piensan que no son apreciados y están resentidos por todo el esfuerzo invertido. Trabajan mucho, pero al no poner límites a qué dedicar su tiempo, no se concentran en lo verdaderamente importante.
Diga que no a lo que no es importante y diga que no a la tendencia a no hacer lo mejor que pueda. Si hace lo más importante de la mejor manera, logrará sus metas." 

Moisés aprendió una lección que le dio su suegro Jetro. Su suegro vio la falta de límites de Moisés y le preguntó por que estaba trabajando tanto  libro de Éxodo 18: 14-27 ).
- Porque el pueblo me necesita -le dijo Moisés.
- No está bien lo que estás haciendo -le contestó Jetro-. Tú y el pueblo que viene a ti acabarán por cansarse. La tarea es demasiado pesada para ti; no la puedes desempeñar tú solo ( versículos 17-18 )
Aunque Moisés iba a acabar exhausto. Moisés había permitido que el trabajo bueno fuera demasiado lejos. Poner límites a las cosas buenas las conservan buenas.
 

No hay comentarios: