sábado, 23 de septiembre de 2017

SISTEMA DE SEGURIDAD 







CORDON DE SEGURIDAD



Todo el mundo sabe que cuando una persona famosa se mueve entre el publico, más todavía si es un político, se pone un sistema de seguridad y protección civil rápidamente. Aunque parezca raro decirlo, Jesús de Nazaret en algunos casos utilizo una especie de seguridad. No era el dispositivo para él, creo más bien para las personas que se agolpaban cuando llegaba a ciertos lugares del territorio o zonas del pueblo de Israel.

Un caso concreto podemos leerlo en Marcos 3: 7-12
Jesús se movía de norte a sur del territorio de Israel. Desde Tiro y Sidon, hasta la zona de Idumea (Edon) era el apodo de Esau, hijo de Israel.
¿ Cómo utilizó en este pasaje bíblico el sistema de seguridad ?. Vemos las indicaciones que Jesús les da a sus discípulos ¿ qué les dice ?
- Y dijo a sus discípulos que " le tuviesen siempre lista la barca," a causa del gentío, para que no le oprimiesen.
Marcos 3: 9

En algunos momentos y dependiendo del lugar, en Galilea ( lago de Tiberia ) o en el otro lado del Jordán, Jesús tenia siempre una barca preparada, no para huir, sino como desplazamiento. 
¿ Se imaginan toda la gente en la playa, corriendo para poder hablar con él y tocarle ?
Dice el texto de Marcos 3: 10 ....Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él.

Jesús no nesecitaba escoltas "gorilas" se bastaba el solo. Me llama mucho la atención de que todos tenían el concepto de que Jesús era un maestro rabí, o profetas. Sin embargo, habían quienes le conocían demasiado bien, estos al verle se tenían que postrar delante de él. Conocían la esencia de su Majestad y de su poder, no podían soportar su aspecto y figura. Tenían que arrodillarse y doblegarse, estaban delante del Hijo de Dios. Marcos 3: 11

Llegará un día queramos o no queramos, todos tendremos que hacer lo mismo. No porque lo mande él, y tengamos que hacer alguna "reverencia", sino porque no podremos aguantar su aspecto. Nadie podrá resistirle, tendremos que reconocer y declarar quien es El. Si no tenemos una especie de "metanoia" o metamorfosis de pensamiento lo tendremos un poco crudo.
Romanos 14: 8-11
Reina-Valera 

No hay comentarios: