sábado, 16 de mayo de 2015

¿ TPC Tarjeta Profesional de la Construcción ?


Creo que cuando hice algunos cursillos de accidentes laborales de trabajo, me enseñaron mal.
No me enseñaron a identificar y eliminar las causas básicas de los accidentes. Decían que las causas inmediatas de un accidente puede ser la falta de un elemento de protección o de varios factores que se pueden dar.

Estos cursillos que te obligan hacer para sacarle la pasta a las empresas o al mismo trabajador, se llama la TPC. Esta tarjeta es un documento mediante el cual se acredita la Formación recibida por el trabajador del sector en materia de Prevención de Riesgos Laborales.   http://www.tpc20horas.es/

Los cursos son de 8 horas, 20 horas, 60 horas . Me falta el de 60 horas,seguro que este último me hubiera hecho un profesional del trabajo laboral y del trabajo "civil" no se donde puede estar la diferencia.

Yo me hago esta pregunta y la hago participe con todos ustedes. Si detectamos un posible accidente de un árbol dentro de un terreno privado, y observamos que puede caer a la carretera con el peligro que eso puede ocasionar ¿ A que Organización, servicios   públicos o del Gobierno llamarían ? Aquí tengo una lista.   ( no me refiero a los árboles de la foto)

U-niversidad  Complutense de Veterinaria
R-enfe Red Nacional de los ferrocarriles españoles
B-omberos
A-lcohólicos Anónimos
N-ational Geographic    
I-nspecion  Técnica de Vehículos  ITV   
Servicios Funerarios 
M-edicos sin Fronteras 
O-ficina de Empleo 

Alguna de estas Organizaciones se tomaría la molestia de avisar o simplemente sabiendo que no les incumbe se tomaría la molestia de advertir.  
Los acrósticos están de moda.  

Rafael Mateos 
  




No hay comentarios: