miércoles, 6 de mayo de 2015

ATTICA-- SAN FERNANDO - COSLADA ( 2ª parte )

      ATTICA  N - II Km 15
Estos días atrás me sentía o tenía la sensación de haber entrado a una pastelería a comprar pescado.
De que sirve tanta publicidad con eslogan como estos:
" Siempre con una copa de menos."
"Si bebes no conduzcas."
" Mas vale prevenir que curar."
" Hacienda somos todos."
" No calles, ¡denuncia ¡."
Días atrás fui a la Comisaria de Policía  en Coslada, les conté el caso sobre la discoteca Attica y me dijeron "AQUÍ NO ES" aquí es para denuncias penales.
Me dirigí al ayuntamiento de San Fernando, pasé a la oficina de Urbanismo y me dicen "AQUÍ NO ES" llame al numero tal de Madrid. Llamo al numero "tal" y me dice:
- Si su llamada es para.....pulse Nº 1
- Si su llamada es para.....pulse Nº 2
-Si quiere que su llamada sea para ......pulse Nº 3
¡Al fin¡¡ consigo dejar de oír la voz metálica y oigo la voz de un ser humano, le cuento el caso y me dice"AQUÍ NO EStiene usted que llamar a.......
Otro día volví al lugar de los hechos para hacer mas fotos. Me encontré con un operario de mantenimiento de la N- II estaba limpiando la maleza que había en los alrededores de la carretera de dicha nacional. Le conté el caso y me dijo, no se preocupe, yo le hago una foto a la pared y se la envío a mi jefa.
Con la actitud de esta persona me di cuenta de la diferencia que hay en el trabajo cuando se trabaja en una oficina o despacho, detrás de una mesa y un ordenador, y cuando se "curra" en la calle, soportando el frío,aguantando el calor en momentos casi insoportables.
Aunque parece que están cada uno en su mundo, la realidad es que el mundo es el mismo. Los dos desarrollan su trabajo, pero algunos demuestran tener mas sensibilidad que otros.
Este mismo día he recibido un correo electrónico del
  Área de Gobierno de Urbanismo diciendo.
      ....que no se aprecia un riesgo inminente que
       motive una actuación de emergencia...

Si tuviera suerte de contactar con algún fiscal o juez, les contaría este problema, pero me temo que alguno de ellos me diga:
"Vallase usted a la pastelería y comprese un kilo de boquerones"

 
 









Rafael Mateos

No hay comentarios: