jueves, 6 de junio de 2013

LIDERAZGO HUMILDE

                                              Liderazgo   Humilde



El anterior post que publique trataba sobre el liderazgo arrogante, en este quiero comentar sobre el liderazgo humilde. 
La soberbia, el orgullo la altivez etc... es lo contrario a la humildad. Estoy mas cerca de los humildes que de los arrogantes.De los arrogantes también aprendes, aprendes a no ser como ellos.
Mis amigos de la foto son un potencial,algunos ni ellos mismos lo saben pero, están ahí.
James C. Hunter el autor del libro Las claves de la paradoja, define esta clase de liderazgo de la siguiente  manera.   

 .La humildad, como el amor, es otra palabra que se emplea mal. Los término opuestos de la humildad son la arrogancia, el orgullo o la jactancia.
 Por el contrario, los líderes humildes no tienen ningún sentimiento  inferioridad.
 Pueden ser tan valientes como un león en lo que respecta a su sentido de los valores, la moral y las acciones correctas....
 Los líderes humildes son simplemente aquellos que han dejado de engañarse acerca de quienes son. Saben que son hombres como todos los demás; no son una excepción a la regla.
 Saben que vinieron al mundo sin nada y que se irán sin nada ( usted nunca verá un coche fúnebre llevando una carga de Uranio.) Los líderes humildes se han realizado como seres humanos, han dominado al niño interior y han madurado.

 Estos líderes muestran una disposición, incluso una avidez de escuchar las opiniones de los otros y aceptan de buen grado la opinión contraria. Saben que no tienen todas las respuestas, y están perfectamente de acuerdo con eso.
  El crítico inglés John Ruskin observó, "En realidad, los grandes hombres tienen una curiosa sensación de  que la grandeza no está en ellos, sino que se alcanza a través de ellos. Por lo tanto, son humildes".

 Los líderes humildes no se toman a sí mismo ni a los acontecimientos demasiado en serio. Son capaces de mofarse de sí mismos y del mundo, lo cual es muy importante porque la gente tiene una gran necesidad de humor. Están dispuestos a reconocer el mérito de los otros y no buscan el reconocimiento y la adulación para sí mismos; están seguros de quiénes son y qué son.

 He conocido a muchas personas en posiciones de liderazgo que parecían incapaces de decir cosas como, "No sé", o "¿Qué piensa usted?" o "Eso desafía mi pensamiento" o"Lo siento estaba equivocado",o "Yo no podría haberlo hecho mejor que usted". Después de llegar a conocer a estas personas, generalmente descubro que son inseguras y se sienten incómodas en sus papeles. 
Los líderes humildes consideran su liderazgo como una tremenda responsabilidad. Seven como mayordomos de la organización y toman muy  seriamente  a las personas que les han sido confiadas.

No hay comentarios: