Algunos animales tienen lenguas más complicadas que las humanas. Las serpientes y los lagartos tienen como pequeños cuernos en su punta, que les sirven también como órgano del olfato.
En las lenguas de ciertos peces, como el salmón y la trucha, crecen dientes.Las ranas los escorpiones y los camaleones tienen lenguas muy largas por las cuales pueden lanzar un liquido cegador que les permite capturar a los insectos rápidamente.
Aunque nuestras lenguas humanas no pueden atrapar una presa, morder, ni oler, pueden hacer algo mucho más fantástico: ARTICULAR PALABRAS.
Esta es una de las capacidades que nos distinguen del mundo animal; y una de las habilidades que nos concede una potente fuerza, tanto para bien como para mal.
Tu reputación quedará establecida en gran parte según el uso que hagas de tu lengua. Dejará una impresión permanente en las personas que te rodean. Marcará como una etiqueta tu propio carácter.
Con tu lengua puedes levantar una empresa o hundirla, puedes atraer personas para trabajar contigo o alejarlas de ti.
Puedes hacer amigos o perderlos; puedes defender una buena causa o hacer que una mala causa salga triunfante.
La lengua puede hacer de cualquier persona ordinaria una persona extraordinaria.
La lengua no aparece en las revistas de moda, aunque se halla oculta detrás de una cara bonita.
Los hombres no la piropean ni silban; no escriben muchos poemas acerca de ella.
La lengua puede curar llagas y heridas, la lengua puede suavizar temperamentos agitados.
La lengua puede romper un matrimonio, puede hacer de tu familia un paraíso o un infierno; puede atraer el afecto de tus hijos o alejarlos de ti con disgustos. Recuerda siempre que:
TU REPUTACIÓN QUEDARÁ ESTABLECIDA EN GRAN PARTE SEGÚN EL USO QUE HAGAS DE TU LENGUA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario