lunes, 22 de junio de 2015

LA MANO NEGRA


¿ Por qué la mano negra ? Realmente no se el color de la mano, pero que mueve los hilos a su antojo está bien claro.
Viendo a simple vista las imágenes de estas fotos no sabéis apreciar ni valorar a que me refiero.

La imagen de la cabecera, la mas grande podría compararse con la "mano negra" pero lo mas parecido al color negro son las capuchas y las vestimentas que se utilizan en las procesiones de Semana Santa. Esta foto está tomada hace unos cuatros años en una ciudad de la geografía española.

Siempre que hay una aglomeración de publico se corre el riesgo de producirse algún accidente de trafico, cosa que se previene mucho antes cortando la calle plaza o cualquier otro sitio. La calle en esos momentos se convierte en zona peatonal y está prohibido para el trafico.Es un peligro circular en esas condiciones.
Estas medidas de seguridad siempre se toman en cualquier tipo de actos o eventos, en procesiones como la imagen de los capuchinos, en manifestaciones, situaciones deportivas, carreras de a pie o en bici. 
 


 Este tipo de medidas fallaron por la policía nacional de Madrid el día 13 de Junio 2015 no hicieron absolutamente nada cuando las iglesias evangélicas de Madrid y también de muchos sitios de España iniciamos una marcha, no era una manifestación, se limitaron a medio cortar la calle del Paseo de las Delicias. Digo " medio cortar " porque el carril por donde pasan los autobuses del Consorcio de Transporte de la Comunidad de Madrid   fue en todo momento pegado a nuestro lado. ¿ Esto es normal, no cortar el carril Bus ?
 
 



La seguridad la tuvimos que poner nosotros con nuestros chalecos. Los autobuses casi frenados, algunos autobuses venían en caravana.
Se imaginan una procesión de Semana Santa en las mismas condiciones de seguridad. Los peatones que no eran de la marcha ajenos a nosotros teníamos que decirles que no cruzaran la calle y a los nuestros igual. Llevamos algunos años haciendo lo mismo. Nosotros tenemos que encargarnos de hacer el trabajo de la Policía Nacional. ¿ Será por los recortes que no tiene personal ?


¿ Quien mueve los hilos ?
 Nunca está la prensa ni los medios de comunicación ¿ Por qué ? ¿ Arruinamos nosotros el turismo ? 
Esto me recuerda al pasaje del libro de Don Quijote de la Mancha, él le dice a su amigo y fiel escuderos las palabras de " ¡¡con la iglesia hemos topado Sancho !! .. ( la católica )

Rafael Mateos
                           

No hay comentarios: