miércoles, 1 de julio de 2015

LA LEY DEL "OLVIDO"


¿Quien no ha oído hablar de la ley del Olvido ?
La ley española de protección de datos 
 ( LOPD ) regula el derecho al olvido en materia de ficheros de morosos.

Los ciudadanos podrán borrar todo aquello que les sea o consideren que les es negativo que esté colgado en internet ( motivos de seguridad )


Esta ley nos protege y nos da el derecho al honor, protege al ciudadano y a nuestro derecho a la intimidad.
Elimina tus datos de internet, protege tu derecho al olvido.

-- Derecho de protección de datos personales  
-- Derecho al olvido de informes comerciales   


Esta ley me preocupa en ciertos aspectos. La foto de arriba pertenece a una notificación de La Comunidad de Madrid
de la jefa del Área de subvenciones de Rehabilitación. Tiene fecha 7 de Abril 2014

Yo le pedí información sobre unas subvenciones que concedieron para poner un ascensor (pero después  no dieron ) a la Comunidad de Vecinos donde vivían mis padres. La Comunidad de Vecinos todavía sigue esperando a que les devuelvan su dinero . En su día abrieron un local para tener a los vecinos informados de dichas subvenciones.
Un día fui allí y pusieron en la puerta (ver  foto )        " VOLVEMOS EN 30 MINUTOS "  pero ya no volvieron mas. Para otras clases de subvenciones si hay dinero, dependiendo de que clase ( ver foto de abajo ) Después de leer la ultima notificación y no será la última porque pienso poner mas,decía entre otras cosas lo siguiente:

" En la actualidad el Área de Subvenciones de Rehabilitación necesita recibir instrucciones precisas por parte de nuestros órganos de dirección, bien para poder continuar con la tramitación de los expedientes, bien para proceder al archivo de los mismos.

La ley del "olvido" parece que protege de pagar el dinero que deben a muchas comunidades de vecinos 
Yo me acogeré a otra ley. La ley del recuerdo 

Rafael Mateos



No hay comentarios: