lunes, 6 de abril de 2015

¿CUANDO TERMINARÁ EL CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ ?

     CONFLICTO ÁRABE- ISRAELÍ           
De todos es sabido el problema conflictivo de Judíos y palestinos.Los medios de comunicación ( dependiendo de su conocimiento) siempre aportan su información creíble,probable o verosímil. Las noticias nos llegan y nosotros juzgamos y opinamos de acuerdo a...nuestro entender arbitrario.
¿Donde empezó este conflicto,esta pugna y combate por la tierra de Israel.?
JEFTÉ es un hombre bíblico,no es tan conocido como Abraham, Moisés y muchos mas personajes del antiguo gobierno de Israel.
La historia de este hombre empieza unos 300 años después de que los hebreos salieron de la esclavitud y opresión que tenían en Egipto,y llegaron a lo que hoy conocemos como el Estado de Israel.
Fue elegido por su gente para defender esa tierra igual que otros hicieron lo mismo para defenderla.
¿De quien era la tierra ? 
Parece increíble pero la historia se repite en nuestro siglo XXI. Vivimos épocas distintas con problemas distintos pero,con el mismo conflicto de "tuyo o mio"
Comparamos lo antiguo con lo moderno.

" Y envió Jefté mensajeros al rey de los amonitas, diciendo: ¿Qué tienes tú conmigo, que has venido a mí para hacer guerra contra mi tierra?
El rey de los amonitas respondió a los mensajeros de Jefté: Por cuanto Israel tomó mi tierra, cuando subió de Egipto, desde Arnón hasta Jaboc y el Jordán; ahora, pues, devuélvela en paz."......
...." Cuando Israel ha estado habitado por trescientos años a Hesbón y sus aldeas, a Aroe y sus aldeas, y todas las ciudades que están en el territorio de Arnón, ¿ por qué no las habéis recobrado en ese tiempo?".........
" Mas el rey de los los hijos de Amón no atendió a las razones que Jefté le envió".......
" Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Dios los entregó en su mano."....... 

 Desde el libro de Josué y el de los Jueces sigue habiendo conflictos, desacuerdos y guerras.
En la historia hubo un parón de varios siglos de dudas y de incertidumbre con los judíos, dispersados por todo el mundo hasta, el año 1948 en que Israel fue declarado como Estado de gobierno.
La historia se repite,para muchos esta declaración de que Dios les prometió esa tierra no les vale,no tiene sentido.
Una cosa es cierta, el día que el pueblo de Israel o lo que es lo mismo, que los judíos se vallan de su tierra o desaparezcan, entonces podremos cuestionar nos la existencia de Dios. 

La historia de Jefté se puede leer en el libro de.
                            Jueces 11:1,40
 
 

No hay comentarios: