miércoles, 22 de abril de 2015

AGUJEROS NEGROS

Stephen Hawking en su antiguo libro, Agujeros Negros....empieza hablando de su niñez.

"Nací el 8 de enero de 1942, exactamente trescientos años después de la muerte de Galileo. Pero calculo que aquel día vinieron también al mundo doscientos mil bebés más. Ignoro si alguno de ellos se interesó luego por la astronomía.
En su libro, capitulo IX. El origen del universo comenta lo siguiente.

" El descubrimiento en 1929 de la expansión del universo por parte de Edwin Hubble alteró por completo el debate sobre su origen. Si se considera la noción actual sobre las galaxias y se echa marcha atrás en el tiempo, parece que debieron de estar reunidas en algún momento comprendido entre los diez y los veinte mil millones de años.
En esa época, una singularidad denominada el Big Bang, la densidad del universo y la curvatura del espacio-tiempo habrían sido infinitas. Bajo tales condiciones, se quebrarían todas las leyes conocidas de la ciencia.
Esto significa un desastre para ella. Significaría que por sí sola no puede indicar cómo empezó el universo. Todo lo que sería capaz de decir es lo siguiente: el universo es como es ahora porque era como era entonces. Pero la ciencia no podría explicar por qué fue como fue justo después del Big Bang.
No es sorprendente que muchos científicos se sintieran incómodos con esta conclusión. Surgieron diversas tentativas para sustraerse a la idea de que tuvo que existir una singularidad del Big Bang y, por consiguiente, un comienzo del tiempo.
Una fue la llamada teoría del estado estable. Según ésta, al separarse unas de otras las galaxias, se formarían otras nuevas en los espacios intermedios con materia continuamente creada. El universo habría existido y existiría siempre más o menos en el mismo estado que ahora..."
 Al día de hoy Stephen Hawking dice que la ciencia sabe mas y tiene las ideas mas claras.
  http://www.mdzol.com/nota/599127-que-piensa-stephen-hawking-de-dios/

No hay comentarios: