EL MARKETING Y LA LENGUA
Algunos animales tienen lenguas más complicadas que las humanas. Las serpientes y los lagartos tienen como pequeños cuernos en su punta, que les sirven también como órgano del olfato.
En las lenguas de ciertos peces, como el salmón y la trucha, crecen dientes.Las ranas los escorpiones y los camaleones tienen lenguas muy largas por las cuales pueden lanzar un liquido cegador que les permite capturar a los insectos rápidamente.
Aunque nuestras lenguas humanas no pueden atrapar una presa, morder, ni oler, pueden hacer algo mucho más fantástico: ARTICULAR PALABRAS.
Esta es una de las capacidades que nos distinguen del mundo animal; y una de las habilidades que nos concede una potente fuerza, tanto para bien como para mal.
Tu reputación quedará establecida en gran parte según el uso que hagas de tu lengua. Dejará una impresión permanente en las personas que te rodean.
Marcará como una etiqueta tu propio carácter.
Con tu lengua puedes levantar una empresa o hundirla, puedes atraer personas para trabajar contigo o alejarlas de ti.
Puedes hacer amigos o perderlos; puedes defender una buena causa o hacer que una mala causa salga triunfante.
La lengua puede hacer de cualquier persona ordinaria una persona extraordinaria.
La lengua no aparece en las revistas de moda, aunque se halla oculta detrás de una cara bonita.
Los hombres no la piropean ni silban; no escriben muchos poemas acerca de ella.
La lengua puede curar llagas y heridas, la lengua puede suavizar temperamentos agitados.
La lengua puede romper un matrimonio, puede hacer de tu familia un paraíso o un infierno; puede atraer el afecto de tus hijos o alejarlos de ti con disgustos. Recuerda siempre que:
TU REPUTACIÓN QUEDARÁ ESTABLECIDA EN GRAN PARTE SEGÚN EL USO QUE HAGAS DE TU LENGUA.
¿DONDE ESTÁ LA UNIDAD MÓVIL?
Sobre las 19:00h del día 8 de Junio de 2013 en la famosa Puerta del Sol, un centro emblemático y turístico de Madrid, me disponía a donar sangre, soy donante de sangre B POS nº 410.727
Subí a la unidad móvil con matricula M-6O20-SU, relleno un cuestionario para donar, me identifico que soy cristiano evangélico y que también van a venir algunos compañer@s a donar sangre.
Pasaron unos 15 minutos aproximadamente, y oigo al medico,¡Vamos a irnos !... yo extrañado pregunto ¿ Por qué tienen que irse?. ¡¡La policía a dado orden de marcharnos!!.-me dice.Yo sigo insistiendo ¿¿¿¿ Si, si terminamos cerramos y nos vamos.¿Por qué?
Cierran la puerta de la unidad móvil, atiende las personas que están dentro y se van.
Ese día había una marcha ( no manifestación ) nada de provocación, insultos, violencia contra nada ni nadie, la policía nacional tan contenta, incluso muy tranquila, no hay alteración de orden publico.
Desde Atocha hasta la Puerta del Sol sin ningún incidente en todo el recorrido de la marcha ( no manifestación )
Considerando que las Iglesia Evangélicas estaban orando y cantando dando gracias a Dios para que este país, con tanta necesidad, crisis, corrupción, etc.. pudiera dar un cambio nuevo a esta sociedad, nos encontramos con trabas,impedimentos al tratar de hacer una obra social como es donar sangre.
¿De quien fue la idea de sacar la unidad móvil de la Puerta del Sol en un acto solidario?
¿Del medico ? ¿ Algún partido político ? ¿Policía?
Como estas cosa me sacan de quicio quise enterarme y me fui derecho al agente responsable de la Policía Nacional, le comento el caso y me dice: Yo no he dado ninguna orden de desalojar la unidad móvil. El era responsable de su trabajo,( encantado con el ) pero, le vuelvo a preguntar, por si no hubiera entendido mi pregunta, el me respondió lo mismo.
Me pregunto yo, ¿Querrán privatizar también las donaciones de sangre? Como miembro de una iglesia evangélica en Madrid, la cual estamos donando sangre, me siento mal porque hay ciertos sectores que no les guste nuestra precedencia.
En esta sociedad nosotros queremos colaborar en cualquier área dentro de las obras sociales, siempre, siempre..... sin animo de lucro.
Espero y deseo que no nos sigan poniendo mas trabas a la ora de hacer cualquier evento.
Liderazgo Humilde
El anterior post que publique trataba sobre el liderazgo arrogante, en este quiero comentar sobre el liderazgo humilde.
La soberbia, el orgullo la altivez etc... es lo contrario a la humildad. Estoy mas cerca de los humildes que de los arrogantes.De los arrogantes también aprendes, aprendes a no ser como ellos.
Mis amigos de la foto son un potencial,algunos ni ellos mismos lo saben pero, están ahí.
James C. Hunter el autor del libro Las claves de la paradoja, define esta clase de liderazgo de la siguiente manera.
.La humildad, como el amor, es otra palabra que se emplea mal. Los término opuestos de la humildad son la arrogancia, el orgullo o la jactancia.
Por el contrario, los líderes humildes no tienen ningún sentimiento inferioridad.
Pueden ser tan valientes como un león en lo que respecta a su sentido de los valores, la moral y las acciones correctas....
Los líderes humildes son simplemente aquellos que han dejado de engañarse acerca de quienes son. Saben que son hombres como todos los demás; no son una excepción a la regla.
Saben que vinieron al mundo sin nada y que se irán sin nada ( usted nunca verá un coche fúnebre llevando una carga de Uranio.) Los líderes humildes se han realizado como seres humanos, han dominado al niño interior y han madurado.
Estos líderes muestran una disposición, incluso una avidez de escuchar las opiniones de los otros y aceptan de buen grado la opinión contraria. Saben que no tienen todas las respuestas, y están perfectamente de acuerdo con eso.
El crítico inglés John Ruskin observó, "En realidad, los grandes hombres tienen una curiosa sensación de que la grandeza no está en ellos, sino que se alcanza a través de ellos. Por lo tanto, son humildes".
Los líderes humildes no se toman a sí mismo ni a los acontecimientos demasiado en serio. Son capaces de mofarse de sí mismos y del mundo, lo cual es muy importante porque la gente tiene una gran necesidad de humor. Están dispuestos a reconocer el mérito de los otros y no buscan el reconocimiento y la adulación para sí mismos; están seguros de quiénes son y qué son.
He conocido a muchas personas en posiciones de liderazgo que parecían incapaces de decir cosas como, "No sé", o "¿Qué piensa usted?" o "Eso desafía mi pensamiento" o"Lo siento estaba equivocado",o "Yo no podría haberlo hecho mejor que usted". Después de llegar a conocer a estas personas, generalmente descubro que son inseguras y se sienten incómodas en sus papeles.
Los líderes humildes consideran su liderazgo como una tremenda responsabilidad. Seven como mayordomos de la organización y toman muy seriamente a las personas que les han sido confiadas.