jueves, 30 de junio de 2011

EL LIDERAZGO REQUIERE HUMILDAD

La humildad es una de esas palabras que parece que va asociada con ser pasivo, ser una persona demasiado modesta, retraída incluso se piensa que es "digno de compasión".
Esa no es la realidad, hay lideres (los menos) que son humildes y no tienen ningún complejo de inferioridad. Los términos opuesto de la humildad son: La arrogancia, el orgullo o la jactancia.
Los lideres humildes son simplemente aquellos que han dejado de engañarse acerca de quienes son. Saben que son hombres como todos los demás; no son una excepción a la regla. Estas personas se han realizado como seres humanos, han dominado al niño interior y han madurado.
Los lideres humildes, son capaces de mofarse de sí mismo y del mundo, lo cual es muy importante porque las personas tienen una gran necesidad del sentido del humor.
Están dispuesto a reconocer el merito de los otros y no buscan el reconocimiento y la adulación para si mismo; están seguros de quiénes son y qué son.
Sinceramente lo digo, hay mucho imitador en todos los gremios,y no digamos en la política, precisamente hay es donde mas se nota.

No hay comentarios: