Hoy, cuando los hombres se vuelven insensibles las crisis y endurecidos ante las emergencias, no reflexionan antes los asuntos trascendentales en los cuales se encuentran atrapados y llevados al punto que no tiene regreso. El costo diario de la guerra de nuestro mundo, ha llegado a tales proporciones astronómicas, que son pocos los capacitados para comprenderlo. Solamente a través de ilustraciones, puede uno comprender, aunque poco, la magnitud de los problemas financieros del hombre.
Si cada segundo un hombre depositara en su caja registradora, un dolar de plata durante un periodo de aproximadamente 172 años, el total equivaldría al gasto militar diario del mundo.Si la tercera parte de todos los pobres del mundo entregaran el pago total de sus cheques por el salario, la cantidad no seria suficiente para pagar el costo anual de la guerra.
En 1867, Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos a un coto de 7.200.00 dolares. Trece años después, la fiebre de oro brotó y los hombres venían de todas partes del globo para minarlo en esa tierra y lavarlo después en sus ríos.¡ Cuarenta y un años después de la Fiebre del Oro de Alaska, la producción total del metal precioso, era de 320 millones de dolares, lo suficiente como para pagar los gastos actuales de la guerra por sólo 14 horas!
En 1851, descubrieron oro en el continente de Australia. ¡Entre 1851 y 1861, Australia produjo 500 millones de dolares en oro; lo suficiente como para financiar el poder militar del mundo moderno por un día solamente!
Escrito del libro The Day The Dollar Dies ( El funeral del dolar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario