jueves, 30 de junio de 2011

EL LIDERAZGO REQUIERE HUMILDAD

La humildad es una de esas palabras que parece que va asociada con ser pasivo, ser una persona demasiado modesta, retraída incluso se piensa que es "digno de compasión".
Esa no es la realidad, hay lideres (los menos) que son humildes y no tienen ningún complejo de inferioridad. Los términos opuesto de la humildad son: La arrogancia, el orgullo o la jactancia.
Los lideres humildes son simplemente aquellos que han dejado de engañarse acerca de quienes son. Saben que son hombres como todos los demás; no son una excepción a la regla. Estas personas se han realizado como seres humanos, han dominado al niño interior y han madurado.
Los lideres humildes, son capaces de mofarse de sí mismo y del mundo, lo cual es muy importante porque las personas tienen una gran necesidad del sentido del humor.
Están dispuesto a reconocer el merito de los otros y no buscan el reconocimiento y la adulación para si mismo; están seguros de quiénes son y qué son.
Sinceramente lo digo, hay mucho imitador en todos los gremios,y no digamos en la política, precisamente hay es donde mas se nota.

sábado, 25 de junio de 2011

¿ INDIGNADOS O INDIGNOS ?

!Indignaos! dicen que es un libro pequeño de 32 paginas y explica o mas bien exhorta a los jóvenes a indignarse. Su escritor (Stéphne Hessel ) dice....todo buen ciudadano debe indignarse porque el mundo va mal.".está gobernado por unos poderes financieros que lo acaparan todo". A sus 93 años llega este hombre a estas conclusiones. Ahora tiene otro libro que está a la venta ! COMPROMETEOS NO BASTA CON INDIGNARSE!
Yo soy una persona que me indigno bastante, como la mayoría de los mortales, pero, también me considero indigno, porque no valoro lo suficiente todo lo que tengo. ¿ Con quien nos comprometemos ?

jueves, 16 de junio de 2011

¿DE QUE AÑO ESTAMOS HABLANDO?

Hoy, cuando los hombres se vuelven insensibles las crisis y endurecidos ante las emergencias, no reflexionan antes los asuntos trascendentales en los cuales se encuentran atrapados y llevados al punto que no tiene regreso. El costo diario de la guerra de nuestro mundo, ha llegado a tales proporciones astronómicas, que son pocos los capacitados para comprenderlo. Solamente a través de ilustraciones, puede uno comprender, aunque poco, la magnitud de los problemas financieros del hombre.
Si cada segundo un hombre depositara en su caja registradora, un dolar de plata durante un periodo de aproximadamente 172 años, el total equivaldría al gasto militar diario del mundo.Si la tercera parte de todos los pobres del mundo entregaran el pago total de sus cheques por el salario, la cantidad no seria suficiente para pagar el costo anual de la guerra.
En 1867, Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos a un coto de 7.200.00 dolares. Trece años después, la fiebre de oro brotó y los hombres venían de todas partes del globo para minarlo en esa tierra y lavarlo después en sus ríos.¡ Cuarenta y un años después de la Fiebre del Oro de Alaska, la producción total del metal precioso, era de 320 millones de dolares, lo suficiente como para pagar los gastos actuales de la guerra por sólo 14 horas!
En 1851, descubrieron oro en el continente de Australia. ¡Entre 1851 y 1861, Australia produjo 500 millones de dolares en oro; lo suficiente como para financiar el poder militar del mundo moderno por un día solamente!
Escrito del libro The Day The Dollar Dies ( El funeral del dolar)

sábado, 11 de junio de 2011

That's my King! Do you know Him? (Spanish subs)

JOVENES DE NUEVAS GENERACIONES

JOVENES DE NUEVAS GENERACIONES

En Estados Unidos, estos 50 millones de jóvenes de la generación X y sus sucesores,los 80 millones de la generación Y, son muy diferentes. Son el producto de una generación con un alto porcentaje de divorcios, lo cual significa que si ellos mismos no provienen de una familia desintegrada, sus amigos probablemente si. Han oído todas la cháchara, las promesas y las palabras condescendientes de los adultos hipócritas e indiferentes y de los ex miembros de la familia. En otras palabras, si usted no hace lo que dice, los pierde. Como dijo Albert schweitzer,"El ejemplo no es el mejor modo de influir en los otros. Es el único modo".
Estos jóvenes suelen ser impacientes.¡ Quieren todo ahora! Pueden ser
irrespetuoso porque sólo respetan los logros, no a sus mayores ni sus títulos. Tienen muy en cuenta la imagen, como lo evidencian los tatuajes y el piercing en sus cuerpos; son expresivos y dan sus opiniones abiertamente, sin tapujos.
Ante todo, no creen en las instituciones; han crecido en una era, en la cual la vergüenza y el escandalo han hecho tambalear las instituciones norteamericanas, desde la política hasta la empresa, desde la iglesia hasta el Ejercito.
Por otro lado, tienen confianza en si mismos, son adaptables, innovadores, están familiarizados con la tecnología, la electrónica y la informática, tienen múltiples habilidades, son flexibles y toleran la diversidad. Su mayor virtud es que pueden ser muy comprometidos e intensamente leales, incluso fanáticos con las personas o instituciones que satisfacen sus altas necesidades de sentido y propósito, y en especial con los lideres que " cumplen sus promesas" y son auténticos.
Pueden estar muy satisfechos de trabajar 40 horas y vivir intensamente sus vidas, pero mas que juzgarlos o quejarnos de ellos, quizá deberíamos aceptarlos tal como son.
Si su semana laboral de 40 horas parece estar en un extremo del péndulo, la semana laboral de 70 horas de sus padres está en el extremo opuesto.
Tal vez podamos aprender algo unos de otros.
Del libro Las claves de la Paradoja James C. Hunter

domingo, 5 de junio de 2011

GENERACION DE LIDERES

GENERACION DE LIDERES

El liderazgo es una palabra de la cual habla todo el mundo. Los jóvenes lo atacan y la policía lo investiga. Los expertos lo pretenden y los artistas lo desprecian; y mientras que los doctos lo reclaman, los burócratas pretenden haberlo alcanzado, y los políticos quieren lograrlo.
Todos están de acuerdo en que hay ahora menos liderazgo que lo que hubo en el pasado. Warren Bennis