martes, 14 de diciembre de 2010

¿QUE COMEN LAS RANAS?

Las ranas tienen una enorme ventaja sobre los seres humanos.Pueden comerse cual quiere cosa que las molesten, nosotros decimos no estoy dispuesto a "comerme este marrón".
Vamos a ver las distintas maneras en que las personas responderán a las confrontaciones.

ESCAPISTAS:Hay personas que nunca sacan beneficios de las confrontaciones; no se mantienen firmes durante mucho tiempo. Su ego es demasiado frágil.Se escapan en la primera opurtunidad dada.
ESPIAS:Hay personas que son como espias. Sospechan de todo el mundo e inician una investigación para averiguar quién dentro de la organización busca hacerle daño. Con frecuencia esas personas evitan arriesgarse a un segundo fracaso.
FURIOSOS:Algunas personas sencillamente se molestan; estallan como ollas de presión o se cocinan a fuego lento.
MENTIROSOS:Los mentirosos tienen una excusa para cada error. Por lo tanto, el mentiroso nunca se enfrenta a la realidad de su situación.
LLORONES:Los llorones son extremadamente sensibles y salen heridos de las confrontacines. A diferencia de los escapistas, los llorones se mantienen firmes con la esperanza de que las personas vean cuán lastimados están y les tengan lástima. Tienen complejo de mártires.
SUSPIRADORES. Esas personas tienen una actitud propia de quienes dicen:<¡ Qué lástima; pero no puedo hacer nada al respecto¡> No acentan ninguna responsabilidad que implique arreglar lo que está mal.
RECEPTORES:Esta categoria de personas acentan las criticas (¿Se acuerdan de la critica del peluquero?)y hacen lo posible por mejorar. Aprenden de la critica y se vuelven mejores debido a eso.

¿En cuál de estas categorias estamos? ¿Hay cambios que necesitamos hacer antes de aceptar las criticas y sacar provecho de ellas?
Esto es un reto no es una Felicitación de Navidad.

No hay comentarios: