martes, 11 de mayo de 2010

ESTADISTICAS FIABLES

ESTADISTICAS FIABLES


Es raro el día que las noticias no hablen de alguna estadística . No suelo fiarme de ellas; tienen que recoger mucha información, organizar, resumir, analizar datos, sacar conclusiones. etc...


El diccionario de La Lengua Española dice: Las estadísticas están basadas en el calculo de probabilidades .... en otras palabras, que pueden ser creíbles o no.
Hay algunas cosas que pueden producir las estadísticas, por ejemplo:.Pueden producir enfado, que te rías , que te quiten el sueño, o pasar de ellas con indiferencia.

Después de analizar, estudiar, o sondear una estadística, como dicen los estadísticos, ellos nos pueden decir: Hemos hecho un resumen de las personas que se les cae el pelo....y a continuación damos los siguientes datos : Los 1º que antes se les cae el pelo son los vascos, en 2º lugar los catalanes, los siguientes en 3º posición son los..........--¡pero si a todos se nos termina cayendo el cabello!! ..y calvos los hay en todas partes.

Hay muchas clases y tipos de estadísticas, quieren saber, por ejemplo: ¿ Quien gana mas dinero ? ...¿ Quienes son los mas guapo/as ? ... etc. Sigo diciendo lo mismo, a mi no me convence mucho

Si yo pudiera hacer una estadística, iría dirigida a nuestros gobernantes ; mi pregunta seria : ¿ QUIENES SE ENFADAN MAS LOS POLÍTICOS O LOS CIUDADANOS ? Creo que esto seria imposible...dirían ellos ( políticos ) por motivos de seguridad.....¿

Como nuestros dirigentes no tienen sentido del humor, en vez de hacer la estadística con ellos la podemos hacer entre nosotros, me refiero en concreto al pueblo, la estadística diría así: ¿QUIÉNES SE ENFADAN MAS LOS HOMBRES O LAS MUJERES ?

Una forma practica de hacer esta estadísticas es hacerla en el domicilio de la persona, buscas una urbanización grande con bastantes pisos, no hace falta de ir puerta por puerta, haces la pregunta desde el portal por el telefonillo. Para que esta encuesta tenga verdadero éxito hacerla por la noche, sobre las 3.00 H....de madrugada. Procura que no sea el barrio donde vives .....porque mas pronto o mas tarde todo se sabe.

No hay comentarios: