domingo, 4 de abril de 2010

¿ MULTA DE TRAFICO O TRAFICO DE MULTAS ?


Mi experiencia personal por el pago de una multa EQUIPO (ANTENA / LASER / SERIE ) 00002186 fue muy peculiar, no quise pagarla mediante TARJETA, CERTIFICADO DIGITAL O BANCA ELECTRONICA.

Quería dar la cara y me fui a pagarla a la “boca del lobo” ósea : AREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD. Este es un lugar donde se pueden pagar las multas de trafico de Madrid ,entré y me dirigí hacia una señorita detrás de una mesa, ella muy amable me dijo:-aquí no se pagan las multas..¿¿qué??—ella me dijo: se pagan fuera en el banco, salí de la sala y fuera en la misma cera “al laito” a unos veinte pasos dentro del mismo recinto del AREA DE GOBIERNO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD estaba el banco, seguro, segurísimo que el banco no estaba allí por “casualidad”

Me fui derecho al banco entre en el con la cara descubierta como hacemos todos cuando vamos a pagar , me quede en la cola , cuando llegó mi turno empecé a pedir disculpas a todos los que estaban detrás de mi,...¿ que extraño? –todo el mundo asombrado, tuve que pedir perdón varias veces sobre todo a la señorita que estaba detrás de la ventanilla.

En ese momento tan extraño, y con mucha serenidad alargué mi mano hacia mi mochila y saqué de ella una bolsa que contenía bastantes monedas en céntimos de euros todas sueltas sin empaquetar ,todo el mundo se asustó un poco, sobre todo la señora o señorita que estaba detrás de la ventanilla porque ella iba a “pagar los platos roto, A ella fue la que mas veces le pedí perdón, estaba sola en aquel momento

Todo lo que decía esta mujer era ¡NO! ¡NO! No pienso contar todas estas monedas sueltas, yo le insistí varias veces acéptelas.--¡NO! ¡NO! ..así no, esas fueron sus ultimas palabras por el momento, después dijo: el siguiente. A partir de aquella situación me vi solo ,disgustado, enfadado..pero con control no sabia que hacer, entonces decidí llamar a un numero de teléfono del 4º PODER que son los medios de comunicación (,Tv., prensa , radio etc... )

Escribo 4º PODER porque de los tres poderes que tenemos LEGISLATIVO. EJECUTIVO Y JUDICIAL no podían atenderme en este momento, así que después de varios intentos con el móvil ,contacto con un periódico de prensa gratuita, me atiende una señorita, le cuento mi caso el delito que había cometido ,yo quería pagar mi deuda con la justicia que era, rebasar el limite de velocidad .CIRCULAR A MAS DE 99Km/ h LIMITE 99Km/h falta grave ,no me quitaron puntos

Dije también que no iba bebido, y le comente que el banco no admitía mi forma de pago,--le dije:!no me niego a pagar ,la quiero pagar, si ...pero pago mi multa un poco injusta y lo hago protestando! El problema o la situación había cambiado ahora, no era solamente la DGT ,también era el banco, la señorita, las monedas ,la forma de pago.

La chica de la prensa dijo voy a indagar ,estaremos en contacto con usted , después le llamo a su móvil , la prensa se informo, pasado unos quince minutos me llaman y me dice la misma chica de antes—lo sentimos, el banco tiene que proporcionarle a usted unos BLISTER, son unos plastiquitos que sirven para empaquetar las monedas y las tiene que empaquetar usted,--lo sentimos esto no es una noticia, adiós

Allí estaba ,solo otra vez”desamparado”—bueno hice lo que me dijo el 4º PODER en este caso la prensa, volví al banco de echo no me había ido había estado todo el tiempo en la callé pero pegado al banco, entré de nuevo al banco y pedí los dichosos “blisteres”o como se llamen, --tenga, póngase en aquella mesa –me dijo, y empaquete todas las monedas.

Me senté en una mesa de trabajo del banco, todo el mundo que entraba y salía del banco al pasar me observaban ---¿qué hace este aquí ? ..dirían algunos, sonrisas ,algún comentario que otro, no era muy normal trabajar en mesa ajena. Me llevo tiempo pero ¡ por fin ¡ lo conseguí ,me fui derecho a la ventanilla, entrego mis monedas empaquetadas en sus correspondientes envases , espero un tiempo....y..me dice la señorita o señora ....que ¡faltan 0´0 5 céntimos de euros....¿QUEEEEE...? .!no puede ser!—dije yo , ella me vuelve a repetir :!faltan 0´0 5 céntimo de euros, si usted no paga los 0´0 5 céntimos..—me dice ella ..no le puedo sellar la multa como que esta pagada...

Se formo un poco de revuelo en el banco, enfado y malas caras ¡ me niego! Cabezona la señora ,cabezón yo,!no pienso contar las monedas otra vez ..-le dije.!ni yo tampoco..-me dijo ella....alguien detrás de mi me ofrece 0´10 céntimos...no, gracias –le dije, esta persona insiste con una sonrisa....acepte mi moneda—me dijo, por no despreciársela la tome y me quede con su moneda.

La mayoría de las personas estaban muy serias ,el ambiente estaba “caldeao” yo no quería perder mi control, mi paciencia mi orgullo herido, así que determine pagar los supuestos 0´05 céntimo que dice que faltaban no sea que “quiebre” el banco por mi culpa.

Salí del banco derrotado pensando que no era justo, nunca haría esto de “dar la nota” si yo fuera culpable de un delito grave, peligroso que pudiera poner en peligro la vida de otras personas, si me volviera a ocurrir otra vez lo mismo , volvería a pagar con la misma moneda o me inventaría otra cosa parecida .

La cosa no termino aquí, seguiré contándola desde otra perspectiva ,porque me llevaría mucho tiempo seguir contando la historia .Próximo texto MI PRÓJIMO NO ES MI ENEMIGO.

1 comentario:

RAMA-TEO dijo...

El sistema de pagos de multas de trafico ahora en la
actualidad no te permite esta forma de pago.