jueves, 29 de abril de 2010

MI MADRE.....AL MISMO


Cada vez que hay elecciones electorales y toca ir a votar ..no por obligación, tradición o incluso por convicción etc... ninguna de estas formas es mi caso, ( yo voy a votar porque quiero). Esto está todavía en el marco de lo legal

Las elecciones es una de las cosas que mi madre si puede, no quiere perderse , cuando estamos en vísperas de ir a votar, sean elecciones españolas o europeas en este caso del que estoy escribiendo son europeas ..7/06/2009.

Mi madre cuenta conmigo para llevarla al colegio electoral ,en esta ocasión me recordaba....casi todas las madres siempre les recuerdan algo a sus hijos o hijas ,ella vive en tiempo pasado y quiero que viva en tiempo presente,...pero siempre me invita a subir a”la maquina del tiempo”,hay personas que no son tan mayores y les pasa lo mismo ,ella tiene 83 años

Quiero seguir con lo que mi madre me recordaba. Tu sabes .—me decía ella, que cuando estaba Dani, el nos llevaba a votar a tu padre y a mi -( Dani era mi hermano, falleció en un accidente de trafico ).. ahora que no está el, te lo pido a ti . Antes de salir de casa para ir a votar me comentaba: -Yo voy a votar al mismo,--si mama...—le dije..yo se a quien vas a votar tu.. ¿A quien vas a votar tu ? .—me preguntó ella, al mismo no...al mismo que vas a votar tu, no voy a votar yo.—le dije. La realidad es que yo también votaba siempre “al mismo”.

El “mismo “,el de toda la vida, el que te soluciona tus problemas, el que te quita las penas y te da seguridad.....Pienso que, ahora, yo no soy el mismo...y además veo que casi todos los partidos políticos son mas o menos como el que vota mi madre ...; he decidido que en las próximas elecciones no voy a votar al mismo....Pienso votar “al otro”,CREO QUE LO HE DEJADO BIEN CLARO.

No hay comentarios: