sábado, 12 de mayo de 2018

EL SECRETO DEL ORO DESCUBIERTO

                           EL SECRETO DESCUBIERTO
En el año 1862 con motivo de la " fiebre del oro" fue fundado un pueblo llamado Bannack*, perteneciente al Condado de Montana, Estado Unidos. LLegó a ser un pueblo fantasma, tuvo en su tiempo unos 10.000 habitantes. Os cuento una historia que ocurrió en sus comienzo. 

 " Se cuenta que en los días de la gran carrera hacia el Oeste americano en busca de oro. Un grupo de hombres partió de Bannack con el propósito de juntarse luego a otra caravana que se dirigía a Montana; pero fallaron sus planes: dos hombres murieron en el camino, no les fue posible alcanzar al otro grupo, quedándose sin esperanzas de encontrar el oro deseado.
Pero en el camino de regreso, mientras descansaban, tristes y abatidos juntos a un arroyo* uno de ellos se acercó a una roca que había llamado su atención, y golpeándola con un martillo descubrió que allí había oro. 

Enseguida se juntaron para guardar el secreto de aquel feliz descubrimiento, corriendo hacia el pueblo a buscar los útiles necesarios para empezar la explotación del filón que habían encontrado. Pero, he aquí, que cuando salían de Bannack se encontraron con que les seguían no menos de trescientos buscadores de oro.
¿ Quién había revelado el secreto ? En realidad habían sido ellos mismos. Sin decir palabra, la alegría que se reflejaba en sus rostros le había traicionado. 
Esta historia tiene su moraleja.

Ojalá sea así en cada creyente: Nuestro rostros tienen que reflejar la alegría de ser poseedores del mayor tesoro: Cristo en nosotros la esperanza de gloria.

* Bannack
* arroyo  
Estas imagen no tiene nada que ver con el pueblo y el arroyo. 

No hay comentarios: