EL PAPEL MONEDA DE ABRAHAM LINCOLN
Viendo la sociedad actual, comparto lo que en su día dijo Abraham Lincoln en el año 1863
" Veo venir una crisis en el futuro cercano, que me desconcierta y me hace temblar por la seguridad de mi país... el poder monetario de mi país hará un esfuerzo para prolongar su soberanía... hasta que la riqueza se concentre en unas pocas manos y destruya la República."
Lincoln como Edison, sentía que el interés acumulado por grandes deudas nacionales podía destruir la economía de la nación y la soberanía de los individuos. El trató de llevar a cabo buenas intenciones. En febrero del 25 de 1862, emitió 150 millones de dólares gubernamentales y después 300 millones más.
Estos 450 millones de dicha moneda se llegó a conocer como Ave Lincoln Greenbacks. En contraste con los bonos del gobierno, estos dólares no cobraban interés.
Algunos han estimado que si Lincoln no hubiera emitido dólares en lugar de bonos, no les hubiera ahorrado 50 mil millones de dólares en intereses a los norteamericanos que pagaban sus impuestos.
No obstante, este proceso duró poco, ya que a Lincoln lo asesinaron en un teatro de Washington, el 14 de abril de 1865. Ingersoll escribe sobre Abraham Lincoln, lo siguiente:
" La riqueza no podía comprar, el poder no podía amedrentar a este hombre extraordinario, a este hombre amado. Él desconocía el temor de hacer algo mal....Él era la abnegación personificada, el coraje, la esperanza y la nobleza de la nación.
Él alzaba sus manos, no para golpear, sino como símbolo de bendición."
Escrito del libro El Funeral del dolar ( Willard Cantelon )
No hay comentarios:
Publicar un comentario