miércoles, 21 de marzo de 2018

CÓMO REINVENTARSE UNO MISMO

 Procedo de una familia que sin saber ellos, se reinventaban todos los días. No tenían conexión a Internet, era lógico no tenían ordenador.
Mis padres con lo que tenia tuvieron que crear su propio estilo de vida. Salieron muy pronto de la zona de confort, creo más bien que nunca estuvieron en esa zona.
Mis padres nunca expresaron una excusa para no trabajar, al contrario, los pocos recursos que tenían fue a base de un esfuerzo de superación.  

Mis padres dependieron de ellos mismos, todos los días conseguían reinventarse tenían cualidades extraordinarias para llegar a fin de mes. Todo esto lo superaron con una increíble osadía. No fueron conocidos ni renombrados, pero fueron personas distinguidas. 
No sacaron un "sobresaliente", pero aprobaron y supieron "reinventarse" durante toda su vida.

Mi familia siempre se enfoco en superarse contra viento y marea, superaron obstáculos, dificultades, pruebas e inconvenientes de cualquier índole. Siempre supieron tirar hacia delante en la adversidad. Perdieron un hijo, (mi hermano murió en un accidente de moto ) Fue un duro golpe para toda la familia y más para ellos siendo ya mayores.


Ahora me toca a mi seguir los pasos y "re inventarme", salir de la zona de confort, liarme la manta a la cabeza y tirar "pa, lante" y no morir en el intento.


Rafael Mateos


  

jueves, 8 de marzo de 2018

DONACION DE SANGRE 11 DE MARZO 2018 ( IGLESIA SALEM )


En el 88 d.C. tenían en Roma un Coliseo, mas bien era un circo,y parte del circo sigue todavía en pie. De ahí viene la famosa frase latina de panem et circences  que es lo mismo que decir "pan y circo al pueblo". Dicho circo llamado Coliseo suena mejor y es mas bonito, tenía la capacidad suficiente de dar cabida a 50.000 espectadores enfervorizados por no decir "enfermizados" por los gritos acalorados de ver sangre ajena revuelta entre la arena.

Tener un espectáculo de gladiadores era fantástico, usar a esclavos capturados en batalla o guerras y por supuesto torturar a  cristianos y exponiéndolos  salvajemente  para ser devorados por fieras, no las de las gradas, sino las fieras de la arena, era el no va más del espectáculo. 

Hoy estamos un poco más civilizados que antaño, pero la sangre en muchos países se sigue derramando. Como a mí no me gusta que la sangre se derrame y por supuesto la mía tampoco quiero que se pueda desparramar, prefiero donarla antes de que me la quiten. Este próximo Domingo 11 de Marzo estaremos ofreciendo y donando nuestra sangre en este sitio.
Iglesia evangélica Salem 
C/ Cidro,8 (Carabanchel)  
www.iglesiasalem.com 

Rafael Mateos