jueves, 7 de abril de 2016

¿ Empleados honrados ?



Se dice de D.L. Moody que fue el evangelista que a más público predicó durante los últimos 25 años del siglo XIX.
Él cuenta una de sus anécdota,que yo la veo hoy día muy reflejada en nuestra sociedad del siglo XXI.
Cuenta lo siguiente.

Un comerciante me dijo hace poco:- ¿Por qué será que hoy no podemos conseguir empleados honrados?
Yo le contesté que no sabía las causas, pero que podría ser éstas.
Cuando los comerciantes les enseñan a sus empleados que digan que ciertas telas son de pura lana cuando son mitad algodón, o les hacen que adulteren los comestibles y luego afirmen que son puros, es muy difícil que el personal sea honrado.
Mientras los patrones sigan enseñándoles a sus empleados que hagan pasar como artículos importados a cosas de fabricación nacional, tendrán empleados deshonestos.
No estoy hablando novelas. Digo la verdad.
No es una cosa poética. Es muy prosaica y muy solemne.El hombre tiene que cosechar lo que siembra.

Me imagino que Moody no se mordía la lengua. Decía las cosas bien claras.     

No hay comentarios: