sábado, 23 de enero de 2016

LOS PRINCIPIOS ( origen )





















Quiero compartir nuevamente este libro basado en el liderazgo actual. Describe muy bien los valores, la ética, los principios y los preceptos morales que varían enormemente entre las culturas y cambian a través del tiempo.
James C. Hunter, explica lo siguiente sobre los principios.

" Tenemos principios que se aplican al universo físico, a los que llamamos a menudo < leyes de la naturaleza,> como las leyes de la física, la geometría y la química.
Del mismo modo, hay < leyes de naturaleza humana,> que se aplican a las leyes naturales que rigen la eficacia y la conducta humana apropiada.

Desde luego, la diferencia estriba en el hecho de que..no tenemos la libertad de desobedecer las leyes de la naturaleza (por ejemplo, la ley de la gravedad),pero..podemos contravenir las leyes de naturaleza humana.

El grado hasta el cual elegimos desviarnos de las leyes
(principios) de naturaleza humana es el grado hasta el cual nos extraviamos y empezamos a callar.Como observó Cecil B DeMille,el director del clásico Los diez mandamientos,"Para nosotros es imposible violar la ley. Sólo podemos rebelarnos contra la ley."

Creo que hay pruebas sustanciales que apoyan esta declaración.
Tomemos, por ejemplo una sociedad en la cual se valora todo lo contrario de los principios que hemos expuesto. Imagine, si puede, una sociedad que valora la impaciencia, la incivilidad, la arrogancia, el egoísmo, la falta de respeto, la intolerancia, la deshonestidad y la indisciplina".
¿Valdría la pena vivir en una sociedad semejante ?  
                     
                                        LAS CLAVES DE LA PARADOJA
                                                    James C. Hunter

No hay comentarios: