sábado, 23 de enero de 2016

LOS PRINCIPIOS ( origen )





















Quiero compartir nuevamente este libro basado en el liderazgo actual. Describe muy bien los valores, la ética, los principios y los preceptos morales que varían enormemente entre las culturas y cambian a través del tiempo.
James C. Hunter, explica lo siguiente sobre los principios.

" Tenemos principios que se aplican al universo físico, a los que llamamos a menudo < leyes de la naturaleza,> como las leyes de la física, la geometría y la química.
Del mismo modo, hay < leyes de naturaleza humana,> que se aplican a las leyes naturales que rigen la eficacia y la conducta humana apropiada.

Desde luego, la diferencia estriba en el hecho de que..no tenemos la libertad de desobedecer las leyes de la naturaleza (por ejemplo, la ley de la gravedad),pero..podemos contravenir las leyes de naturaleza humana.

El grado hasta el cual elegimos desviarnos de las leyes
(principios) de naturaleza humana es el grado hasta el cual nos extraviamos y empezamos a callar.Como observó Cecil B DeMille,el director del clásico Los diez mandamientos,"Para nosotros es imposible violar la ley. Sólo podemos rebelarnos contra la ley."

Creo que hay pruebas sustanciales que apoyan esta declaración.
Tomemos, por ejemplo una sociedad en la cual se valora todo lo contrario de los principios que hemos expuesto. Imagine, si puede, una sociedad que valora la impaciencia, la incivilidad, la arrogancia, el egoísmo, la falta de respeto, la intolerancia, la deshonestidad y la indisciplina".
¿Valdría la pena vivir en una sociedad semejante ?  
                     
                                        LAS CLAVES DE LA PARADOJA
                                                    James C. Hunter

martes, 5 de enero de 2016

DECEPCIÓN ( Reyes Magos )

                        CARTAS A LOS REYES MAGOS

Una de las decepciones que me he llevado en mi vida fue hace tiempo. Era época como hoy, de Reyes Magos día de ilusión y alegría en mi niñez.
Mi forma de pensar y entender las cosas estaban siendo poco a poco transformada.Cuando llegó el día tan esperado no llegó lo que pedí.

Que pasó ¿ falló mi fe ? ¡No!, yo me preguntaba ¿donde estaba mi tren ? ¿ no han leído mi carta ?. La verdad era que yo no había escrito ninguna carta, pero les dejé una nota escrita en una hoja de papel.
¿ Donde estaba mi tren eléctrico ? en su lugar encontré un parchís (un juego de mesa).

Como he escrito antes, mi forma de pensar como niño se estaba transformando, y eso requería mucho tiempo y mucha  paciencia.
Mi mente infantil no entendía de finanzas, economía, escasez y pobreza de aquellos años.

Ahora en estos tiempos es al revés, el niñ@ tiene casi todo, pero le puede faltar el afecto y cariño de sus padres. 
El paso de los años me han hecho meditar, reflexionar y considerar todos los detalles. Tengo que examinar todo y retener lo bueno.
No me quedó " secuelas"ni ningún trauma por no llegar a conseguir mi tan deseado tren.
Espero que ningún adulto se decepcione por no llegar a conseguir " su tren "

Rafael Mateos