jueves, 10 de septiembre de 2015

EL CARÁCTER ES UN HÁBITO

                                        EL CARÁCTER 

Dicen que el carácter es la suma total de nuestros hábitos y nuestro variado conjunto de virtudes y vicios.
En el libro de  Las claves de la paradoja de James C. Hunter http://www.descargarlibro.org/las-claves-de-la-paradoja-james-c.-hunter-libro.html
Dice lo siguiente hablando del carácter.

El carácter es conocer el bien, hacer el bien y amar el bien, a través de los hábitos de la mente, los hábitos de la voluntad y los hábitos del corazón.
Aristóteles  escribió, " La virtud moral se adquiere como resultado del hábito...Somos lo que hacemos repetidamente. Llegamos a ser justos porque actuamos con justicia. Llegamos a dominar nuestros impulsos porque actuamos con prudencia. Llegamos a ser valientes porque actuamos con coraje."

Como expresé antes, durante siete años hemos estado formando el carácter de nuestra pequeña hija de ocho años. ¡Una y otra vez ! " Sé paciente, no interrumpas, sé amable, escucha con atención, no seas arrogante, piensa en los otros, sé indulgente,honesta y perseverante", y así sucesivamente.

¿Usted cree que loro viejo no aprende a hablar ?
¡Estos "periquitos" también se resisten!
En resumidas cuentas, somos criaturas de hábito y nuestras elecciones determinan ese ser que llamamos "yo". Hay un antiguo proverbio que lo expresa muy bien: los pensamiento se convierten en acciones, las acciones en hábitos, los hábitos en nuestro carácter y nuestro carácter en nuestro destino.

En otras palabras, el carácter puede determinar nuestro destino, pero no está determinado por él.
Está determinado por nuestras elecciones.

No hay comentarios: