viernes, 6 de febrero de 2015
NO SEA RESPONDÓN, CONTESTE BIEN
Cuando alguien hace una pregunta lo mas logico es responder, se supone que lo más normal es contestar. Uno tiene que corresponder a lo que se dice o se escribe, haciendo ver que se ha oído o se ha leído.
El problema surge cuando la pregunta no nos gusta, no interesa o por cualquier otro motivo nos ponemos a la defensiva y....si contestamos, nos volvemos críticos y respondones, perdemos el respeto.
Esto es lo que surgiere el libro de LÍMITES
Dr. Henry Cloud y Dr. John Townsend
" Reaccionar a lo que alguien dice o hace, puede reflejar un problemas con los límites. Si lo que alguien dice o hace le provoca un desorden o confusión, esa persona en alguna medida lo controla, y sus límites se pierden. Si responde, usted todavía tiene el control, tiene opciones y puede elegir.
Cuando sienta que está reaccionando, dé un paso atrás para retomar el control de sí mismo para que sus parientes no puedan provocarlo a hacer o decir algo que usted no quiere hacer ni decir, ni nada que viole su autonomía.
Una vez que haya defendido sus límites, elija la mejor opción. La diferencia entre responder y reaccionar está en la elección. Si usted reacciona, ellos tienen el control. Si usted responde, usted lo tiene.....
Los mejores límites son límites de amor. La persona siempre a la defensiva se está perdiendo el amor y la libertad. Los límites no implican de ninguna manera que hay que dejar de amar. Todo lo contrario: nos dan la libertad para amar. Hacer el bien a una persona, cuando hemos optado libremente hacerlo, refuerza los límites.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario