jueves, 31 de julio de 2014

EL CARÁCTER

                                        EL CARÁCTER

Dwight Moody, comentó una vez, "El carácter  muestra lo que es un hombre en la oscuridad."

La palabra carácter deriva de un verbo griego que significa "grabar." Por lo tanto, el carácter de una persona es el signo visible de su naturaleza interna. El carácter es lo que somos detrás de nuestra personalidad (la máscara). Dicen que el carácter tiene más importancia que la personalidad, como lo evidencia el hecho de que la sociedad generalmente no hace responsable a alguien de sus rasgos de personalidad, sino de su conducta (carácter)

Por lo tanto, el carácter es algo muy diferente de la personalidad. Refleja nuestra madurez moral, o sea nuestra disposición a hacer lo correcto, aun cuando se tenga que pagar un precio por eso.Nuestro verdadero carácter se revela cuando el precio de hacer lo correcto es más alto de lo que estamos dispuestos a pagar.

El carácter es la fuerza moral y ética que nos induce a comportarnos de acuerdo con los valores y principios apropiados. Lo más difícil en la vida no es saber lo que es correcto, sino hacer lo correcto.

Constantemente, estamos librando batallas entre lo que deseamos  hacer y lo que debemos  hacer. Desarrollar el carácter significa ganar esas batallas repetidas veces, hasta que llega a ser un hábito.
                     Partes extraídas de Las claves de la paradoja 
                                                                          James C. Hunter 
                                            

No hay comentarios: