sábado, 21 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD DE YESHUA YEHOSHÚAH

En estas fechas de Navidad quiero hablar, mejor escribir sobre sus principios,no del 25 de Diciembre ni de solsticio de invierno, tampoco de Roma, los protestantes, los paganos etc..
La Navidad tiene su credibilidad es para todo aquel que quiera pensar, juzgar, sospechar y lo mas importante creer

Recordando la historia ( no leyendas ) y comparando la actitud de los árabes de nuestro tiempo fue también la actitud del pueblo hebreo del Antiguo Testamento.En las mujeres hebreas siempre estaba el deseo de tener  hijos y la posibilidad de que fuera el esperado Mesías.

En aquel tiempo todo lo que Israel hacia era: "estudiar la Ley y hacer buenas obras", se hallaba al alcance de todos; y todo lo que Israel esperaba, era restauración y gloria nacionales. Todo lo demás eran sólo medios a estos fines; el Mesías mismo, era el instrumento para alcanzarlo.

 Visto de esta manera, el cuadro presentado seria la exaltación de Israel, más bien que la salvación del mundo. En este cuadro no habría lugar ni ocasión para un Mesías Salvador. El ideal rabínico no era el de "una luz para para iluminar a los gentiles,y la gloria de su pueblo Israel".

La credibilidad de la Navidad es para que cualquiera se plantee esta pregunta y muchas mas.
¿Mi entendimiento alcanza a creer ?
¿Soy creyente o creído ?    
                                          Isaias 9:1,7
                                          Miqueas 5:1,3  

No hay comentarios: