sábado, 5 de octubre de 2013

LA CONVICCIÓN

Los diccionarios generalmente definen la convicción como " una creencia fuerte o fija", pero en realidad es mucho más que eso.
Las convicciones que podemos tener incluyen los valores, compromisos y motivaciones.

Existen muchas personas cuyos valores están desdibujados, sus prioridades confundidas y sus compromisos son difusos. Alguien dijo una vez: " un hombre sin convicción es tan débil como una puerta que cuelga de la bisagra."

Una persona sin convicciones se encuentra a merced de las circunstancias. Si no determina qué es lo importante y cómo debe vivir, otras personas lo determinarán por usted. Muchas personas sin convicciones generalmente siguen a la multitud sin pensar en lo que están haciendo.

Lo que resulta irónico es que bastantes personas tienen fuertes convicciones con respecto a temas poco importantes (fútbol, modas, etc.) mientras que tienen convicciones débiles con respecto a temas importantes ( lo que está bien y lo que está mal ).

Nadie sigue adelante con una tarea difícil a menos que esté convencido de que existe alguna buena razón para hacerlo. La convicción posee una cualidad atractiva, resulta contagiosa, la gente la adquiere por el simple hecho de estar cerca de personas que la tienen. La relación cercana con personas que tienen convicción siempre será de mayor influencia que escuchar meramente un mensaje dado con convicción.

 "Una creencia es algo sobre lo cual estará dispuesto a discutir. Una convicción es algo por lo cual estará dispuesto a morir."
                     Howar Hendricks 






 
 

No hay comentarios: