sábado, 20 de abril de 2013

ESCLAVITUD MODERNA

Cuando la ley fue dada en el Monte Sinaí la esclavitud era universal entre las naciones del mundo. Tenemos que entender que, las leyes fueron dadas para prevenir de los abusos y males de ella entre los judíos.
  Muchos de los judíos experimentaron la esclavitud bajo gobiernos extranjeros en tiempos de las cautividades,fueron hechos cautivos en guerra por los fenicios quienes los vendieron a los griegos.
Cuando los asirios conquistaron Samaria, muchos de los judíos fueron llevados a la tierra de Asiria para servir como esclavos de las gente.
 Cuando Jerusalén fue destruida, los babilonios se llevaron muchos hebreos a Babilonia.
 En los tiempos de la supremacía de Roma, en el primer siglo de nuestra era, la vida se cotizaba muy baja, se estima que en esa época del Imperio la multitud era cerca de, sesenta millones de esclavos.
  Los propietarios de esclavos se hicieron brutales, la mayor parte de los esclavos habían sido conquistados en guerra. Algunos de los cautivos eran más educados que sus captores.
Augusto  Cesar   mandó crucificar a treinta mil esclavos durante su reinado. Un esclavo que robaba podía ser marcado en la cara por su amo, también aumentarles la labor acostumbrada, o podía mandarlos matar si así lo deseaba.
 Desgraciadamente la esclavitud no a acabado todavía. Muchos pensaron que al final del siglo Ixx, entraríamos en otra era mas moderna, y que se acabarían todos estos males. ¿Cuanto hemos avanzado?,porque la esclavitud sigue.
   
ver pubicación,
 http://mexico.cnn.com/mundo/2011/04/15/esclavitud-moderna-el-reto-de-contar-a-una-poblacion-escondida

 
 
 

No hay comentarios: