viernes, 8 de febrero de 2013

LA HOJA DE RECLAMACIÓN

¿Quien no ha tenido la experiencia de tener un problema en un taller,tienda, banco..etc, y no ser escuchado.
En esta semana estando con un familiar fuimos a una oficina para dar de baja un servicio pro activo de gas .Este servicio estaba generando una series de gastos.
Yo lo tenia bien claro, sabia que quizás me encontraría oposición. No estaba para discutir, ni enfadar, ni gritar o hablar mas alto; normalmente esto es lo que hacemos la mayoría de los españoles cuando te encuentras en alguna de estas situaciones, tienes a una persona detrás de un mostrador, ventanilla o lo que sea y no te atiende como tu quisiera.
 Cuando llegó nuestro turno, dejé bien claro que sino me atendían y no solucionaban nuestro problema que la misma compañía estaba provocando,me vería obligado a pedir una hoja de reclamación, fue como "un arma secreta".
El familiar que me acompañaba había estado varias veces  y le decían...llame usted al siguiente numero, o aquí no es ...valla usted a tal....."siempre era la misma canción".
La persona que estaba detrás del mostrador, al oírme decir y pedir UNA HOJA DE RECLAMACIÓN,se activó y empezó el proceso de solución. En otra circunstancias problematicas he usado "este arma" y puedo deciros que da resultado,es lo mismo que decir:
                "¡Muevete y as lo que te pido, vamos"! 

No hay comentarios: