miércoles, 23 de enero de 2013

LA LIMERENCIA -2ª

¿ Qué pasó con la experiencia del enamoramiento ? Tal vez fue una ilusión que nos engañó para que firmáramos nuestros nombres sobre el formulario matrimonial, para bien o para mal.
No tiene que sorprendernos de que muchos lleguen a odiar el matrimonio y al cónyuge que una vez amaron.
Después de todo, si fuimos engañados, tenemos el derecho de enojarnos. ¿Tuvimos realmente "lo verdadero"? Puede ser que si. El problema fue información errónea.
La euforia del enamoramiento nos da la ilusión de que tenemos una  intima relación. Sentimos que pertenecemos el uno al otro, pensamos que podemos vencer todos los problemas.
La razón por la que hacemos esto con tanta libertad es porque estamos sinceramente convencidos de que la persona que amamos siente lo mismo hacia nosotros. Creemos que ella va a llenar nuestras necesidades, que él nos ama como lo amamos y que nunca hará nada que nos lastime.
Una vez que la experiencia de enamorarse ha seguido su curso natural (recuerde que según la doctora Dorothy Tennoy el promedio de duración del enamoramiento es de dos años),regresaremos al mundo de la realidad y volveremos a ser nosotros mismos.
Él expresará sus deseos, pero sus deseos serán diferentes de los de ella. Él quiere jugar al fútbol, y ella responde: Amas al fútbol más que a mi. Ella quiere visitar a sus padres, pero él dice; No me gusta pasar mucho tiempo con tu familia.
Poco a poco la ilusión de la intimidad se esfuma y los deseos individuales, emociones, pensamientos y patrones de conducta se ejercen solos. Ya son dos individuos. Sus mentes no se han fundido en una y sus emociones se han mezclado sólo brevemente en el océano del amor.
La realidad comienzan a separarlos. Ya no se quieren, y en este punto quieren irse, separarse, divorciarse y a buscar una nueva experiencia de enamoramiento , o comenzar a trabajar para amarse el uno al otro sin la euforia de la obsesión del enamoramiento.  
   Recomiendo un libro:   
     LOS CINCO LENGUAJES DEL AMOR         
           AUTOR   Gary Chapman

No hay comentarios: