martes, 29 de junio de 2010

EL FUNERAL DEL DOLAR--II

EL FUNERAL DEL DÓLAR –II

Willard Cantelon sacado del libro El funeral del dolar
“ El 27 de abril de 1932, se enviaron a Alemania,
750 mil dólares en oro, una semana después se
enviaron igualmente 300 mil; a mediados de mayo
del mismo año 12 millones mas fueron enviados a
Alemania, nuevamente...esto ocurría casi semanalmente
y estos envíos no se efectuaban con el objeto de
obtener una ganancia”.
El representante McFadden también hizo referencia a los comentarios del senador Eliu Root:
“Mucho antes de que nos despertemos de nuestros
sueños de propiedad a través de la moneda inflacionaria,
nuestro oro, que pudo habernos evitado una
catástrofe, habrá desaparecido y ningún tipo
motivará su retorno.”
En su informe al Congreso, Louis McFadden hizo la siguiente pregunta:
“¿ Por qué deben ser obligados nuestros depositantes
y gobierno a financiar las fábricas de municiones
de Alemania y Rusia Soviética ?
Continuo diciendo el representante McFadden :
“Al pueblo norteamericano le quitaron su oro y lo
enviaron a Europa. En los últimos meses se ha
enviado a Europa 1.3000.000.000 de dólares en
oro. Cada dólar de ese oro perteneció una vez al
pueblo de los Estados Unidos, al cual se le despojó
del mismo ilegalmente.”
Al mismo tiempo que analizaba las palabras de Louis McFadden y otros legisladores presencie la escena fantástica de cómo se desvanecía el oro norteamericano. Las cifras eran increíbles.
1949—25.500.000.000 de dólares
1958—21.593.000.000 de dólares
1959—20.478.483.000 dedólares
1960—19.420.997.000 de dólares
1961—17.667.587.000 de dólares
1962—15.997.647.000 de dólares
1965—13.733.000.000 de dólares
La existencia del oro seguía disminuyendo y en la primavera de 1968, se produjo la crisis durante la cual nosotros vivíamos en Europa. El 14 de marzo, un tumulto histérico se dirigía gritando ansiosamente a las ventanillas de los bancos de Inglaterra y de los sótanos de los bancos de Paris para cambiar su papel por oro.

lunes, 21 de junio de 2010

HOMENAJE A PUELLES AL AÑO DE SU ASESINATO

Me encontraba en Madrid , cuando observe que había mas policías de lo habitual ¿Qué pasará ‘? – me pregunté, no es normal ,vi grupos pequeños que se unían a otros ¡ eran policías ! todos policías , estaban manifestándose .




Los medios de comunicación hablaban de mas de 5.000 policías, reclamaban que el gobierno central les permita jubilarse antes de los 65 años .Me enteré que la movilización fue promovida por la Confederación de Seguridad Local ( CSL.) y la Coordinadora de Policías COP. que agrupa a una veintena de sindicatos de agentes locales .



No tengo nada en contra de la policía de a pie siempre que cumpla con su trabajo y sean responsable .No me uní a ellos porque no soy policía ,pero tuve que pasar entre ellos porque tenía que ir a la estación de Atocha .



Ya que estaba cerca de la RENFE los veía tan contentos ( parece que siempre están enfadados ) .Se les veía felices , a los otros no tanto, me refiero a sus compañeros policías de Madrid que controlaban la manifestación .Aproveché esta oportunidad para hacerles una pregunta , la misma pregunta se la hice a otros de sus compañeros



¿Quiénes son los buenos policías y quienes son los malos ídem.? La respuesta que recibí entre otras fue ---aquí todos somos iguales ...otro me dijo: ¡ El gobierno ...- esta respuesta fue la que oí mas veces .El problema recaía sobre el gobierno .



Tengo que decir que se me quitaron las ganas de seguir escribiendo incluso borrar lo que habéis leído....escucho una noticia, viernes por la mañana 19/ 06 / 09. Ha explotado un coche bomba , hay un hombre muerto , es policía .



Me acorde del policía que me dijo: ..aquí todos somos iguales, no me lo dijo con odio, ni rencor, tampoco maldijo a nadie .Creo que este policía asesinado por ETA. sabia lo que significa las palabras cohecho, corrupción, lucro, especulación, y cuantas cosas mas. ¿Qué esta pasando en este país?



Este inspector de policía seguro que estaba haciendo bien su trabajo y quizás por eso le quitaron de en medio. Eduardo Puelles en estos días su gente le recuerdan y rinden homenaje al año de su asesinato

lunes, 7 de junio de 2010

NO ME GUSTAN MIS AJOS

NO ME GUSTAN MIS
AJOS AZULES
Fui a comprar fruta al mercadillo y me paré en un puesto donde vendían ajos, mientras estaba esperando para comprarlos oigo detrás de mi un comentario, una señora decía a la otra, yo los ajos los congelo, yo la verdad, no entiendo mucho de ajos y la pregunté ¿Se pueden congelar los ajos? Si -- me dijo ella, los limpias primero los metes en un bote o algo parecido y los dejas en el congelador, cuando quieras utilizarlos sacas los que necesites , así te duraran mas tiempo y no se secan.
Una idea muy buena, pero a mi se me ocurrió otra idea “mas brillante” , había comprado también un revuelto de aceitunas de esas que traen pepinillos, cebollitas y algún que otro ajo, entonces pensé , voy a quitarle un poco de caldo a las aceitunas y meto los ajos aparte dentro de otro bote de cristal a ver si les da un “saborcillo distinto”

¿Experimento, “idea brillante”? resultado: “mis ajos azules”. Mi pensamiento retrocedió en el tiempo , me acorde que una vez en la tele estaban hablando sobre los distintos tipos de conservantes que tienen las latas de ideen.
Decían, si no tuvieran este conservante,(no se cual de ellos) los mejillones tendrían un color ....¿ imagináis de que color estaban hablando?..azulado..y seguían diciendo, olerían fatal.

Colorantes, oxidantes, retardantes, y no se cuantos antes...... recorrerán nuestro cuerpo. No me digáis como se conservan o se aliñan estos productos caseros que ya lo he descubierto en otras paginas de web.