No soy ningún experto en los tema o sistemas de control o técnicas emocionales del pensamiento. Por lo tanto no soy psicólogo pero, algo entiendo sobre los pensamiento y las emociones. Pararse a pensar es lo mismo que reflexionar, esto no es nada nuevo, pienso luego existo, y si existo es porque pienso.
¿ Dónde está el problema con nuestros pensamiento y nuestras emociones ?. Quizás parte del problema es que no razonamos, no reflexionamos ni meditamos lo suficiente. Los pensamientos vuelan de un lado para otro, no dejamos de pensar, aquí es donde entran los expertos en psicología estudiando los síntomas de ansiedad estrés, depresión, el estado de felicidad, tu resiliencia etc.
Nuestro problema, yo me incluyo también, es que, pensamientos y emociones van de la mano, en mi pensamiento llevo la emoción dentro de mi, y si no razono con mi mente, mis emociones me controlan, esto tampoco es una novedad, te han despedido del trabajo...piensas ¿ qué ocurre ? aparecen las emociones..sentimientos penosos, sensación preocupante, emocionalmente uno puede poner una lista de todo lo que estas viviendo en esos momentos críticos.
Yo por mi parte no encuentro la solución en un método científico, no recurro a ciencias humanas. No estoy diciendo que no necesite ni medico ni medicina, mi cuerpo necesita cuidados, por eso razono pienso y voy si lo necesito al especialista a que me examine.
Nuestro pensamiento tienen que tener un equilibrio y una igualdad con nuestras emociones. Si nuestras emociones son vacilantes, inciertas o inseguras, nuestro comportamiento y nuestra conducta se verá afectada. Saber equilibrar y razonar es tener un entendimiento para no ser una victima de nuestras emociones y pensamientos. No podemos dejar que nos puedan hacer una mala jugada.
No estoy en contra de la psicología, es mi opinión, puede ser que mis pensamientos y emociones estén un poco desequilibradas y no estén en lo cierto.
Rafael Mateos
No hay comentarios:
Publicar un comentario