Recordando y retomando la invitación a la cita por telefono con texto incluido de una " sesión informativa". Dije que la entrevista en la que me encontraba se parecía a la que han llegado a denominar o nombrar " Entrevista de provocación de tensión".
Llamada de esa manera porque se emplea especialmente para directivos. Se trata de crear tensión o situaciones estresantes para valorar la capacidad del candidato a la hora del manejo del estrés.
Ante de pasar a la entrevista, incluso desde que comenzó, se respiraba una tensión y una tirantez. Digo esto porque, la entrevistadora pasó a ser la entrevistada en algunas ocasiones por el entrevistado. Pasé de entrevistado a entrevistador como ella.
Ella, la entrevistadora, muy curiosa como son algunos entrevistadores me pregunto; ¿pero usted que quiere? Es una buena pregunta imaginaros, té llaman para una entrevista de trabajo, y te preguntan de una forma rara y singular ¿ que qué quiero ?
Entre algunas cosas qué no voy a contar con todos los detalles porque sería muy largo, le dije muy tajante ¡Quiero un justificante ! o algo por el estilo, qué acredite que yo me he presentado en este "fantástico" lugar ( lo de fantástico no se lo dije )
¡ Muy bien, ahora mismo se lo hago ! - me dijo ella, la entrevistadora.
Salimos fuera del despacho acristalado, esperé unos minutos, y me dio una hoja. Era un certificado con mi nombre, NIF/DNI, la fecha y el lugar tan "fantástico" en el que me encontraba. El certificado contenía una frase muy interesante, entre otras cosas decía: ....para una sesión informativa, para trabajar por cuenta propia como agente comercial.....¡ Por fin me enteré, para qué me habían llamado!!
A la entrevistadora le costó decirle al entrevistado ésta frase, trabajar por cuenta propia como agente comercial.
- CONCLUSIÓN .... Sí desde el principio la señora o señorita entrevistadora, me hubiera dicho para qué era la " SESIÓN INFORMATIVA" se hubiera ahorrado, y yo también el " mosqueo" y la entrevista. Porque ésta conversación o entrevista, era lo más parecido a la mencionada anterior mente, Entrevista de Provocación de Tensión. Y eso que yo no era, ni candidato ni directivo.
Algun@s os preguntaréis ¿ cómo se llama la empresa? Pero yo os digo, qué se dice el pecado, pero no el pecador.
Si queréis indagar y averiguar más sobre la empresa, leer y observar el mensaje del texto que me enviaron. La dirección y la oficina está escrita en el primer post que escribí. Dice donde está ubicada en estos momento. Podréis sacar vuestra propia conclusion. No se trata de todo el edificio. Hay foros y comentarios en las redes sociales.
La mayoría de los comentarios están llenas de muchos calificativos y " piropos" por llamarlo de alguna manera.
Rafael Mateos
No hay comentarios:
Publicar un comentario