viernes, 23 de enero de 2015

The Good-O-Meter


         "EL BUENOMETRO"

" Lo correcto es correcto aunque todos se opongan a ellos, y lo incorrecto es incorrecto aunque todos lo apoyen."
                                          William Payne 

"Los hombres luchan y se afanan por la religión; discuten por ella, combaten por ella, mueren por ella; todo lo hacen... menos vivir ajustándose a ella." 
                                              C. C. Colton  

" La justicia es siempre una violencia para el ofensor, porque cada cual, a sus ojos, es inocente."
                                      Defoe    

Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 
                                                                 Gálatas 2: 16, 

viernes, 16 de enero de 2015

¿DÓNDE ESTÁN TODOS LOS LÍDERES ?

 
En estos días viendo la serie de televisión de "EL JEFE INFILTRADO" recordaba a James C. Hunter  abogado consultor americano, conocido por sus libros La paradoja y La claves de la paradoja. El relata lo siguiente sobre la esencia del liderazgo.
 
 Como estudiante ávido y educador sobre liderazgo y especificamente sobre liderazgo con vocación de servicio, a menudo me he preguntado si todavía queda algo por decir sobre el tema.
 ¡ Una búsqueda en Amazon.com  muestra que existen más de 280.000 libros sobre liderazgo y gestión empresarial ! Y cada año aparecen decenas de miles de páginas escritas sobre liderazgo en revistas y periódicos.

 Cada año, tres cuartos de las corporaciones norteamericanas envían a su personal a cursos de liderazgo y gastan una suma estimada en 15.000 millones dólares en consultores y cursos para los ejecutivos que integran los equipos de liderazgo. Pero más  del 90 por ciento de lo que invierten las organizaciones en los cursos de desarrollo y formación para el liderazgo es una pérdida de tiempo y dinero.
En efecto, los gerentes recibirán información acerca del liderazgo y probablemente terminarán las clases con una sensación de entusiasmo y desconcierto. Sin embargo, menos del 10 por ciento cambiará realmente su conducta como resultado del curso.

 Hoy tenemos en Estados Unidos aproximadamente  2.500.000 graduados en administración de empresas, y este año tendremos otro 110.000  graduados. Muy a mi pesar, he observado que muchos jóvenes brillantes que ingresan a las organizaciones después de graduarse en las mejores universidades de nuestra nación intentan impresionar a todos con lo que saben, pero ignoran la simple verdad de que a la gente no le interesa lo que usted sabe hasta que sabe lo que a usted le interesa. He conocido a demasiados graduados en administración de empresas que son idóneos para administrar pero incapaces de liderar.

 Una investigación reciente de la organización Gallup revela que más de dos tercios de las personas que renuncian a sus empleos lo hacen a causa de un gerente ineficaz o incompetente. En otras palabras, casi todas las personas que se marchan de una organización no renuncia por la compañía, renuncia por su jefe. Por lo tanto, hemos llegado a una situación incongruente con las ideas que predicamos.

 Con esta abundancia de recursos dirigidos al desarrollo del liderazgo, uno podría suponer fácilmente que abundan los grandes lideres, o al menos los buenos líderes. ¿Pero dónde están? Me preocupa que si alguna vez llegara  el proverbial visitante de Marte y dijera "¡ Lléveme con su líder !", no tendríamos la menor idea de dónde encontrarlo.

jueves, 8 de enero de 2015

EL SEMANARIO CHARLIE HEBDO

                         CHARLIE   HEBDO
 El sentido del humor dice que mejora nuestras relaciones interpersonales, mejora la comunicación.
En el semanario parisiense Charlie Hedo, esto no ha sido posible.
Del sentido del humor se dicen muchas cosas que son efectivas, y muy positivas pero, no siempre son verdaderas.
Dicen que el humor nos hace mas inteligentes ?
No se si será una realidad, si es verdad que, las personas con un buen sentido del humor, tienen un mejor sentido de la vida. Las personas huyen de los amargados y de las personas problemáticas.
 Hay quien dice y explican que cuando estamos tristes nuestras defensas bajan y somos más propensos a adquirir infecciones u  otras enfermedades.
 El sentido del humor no consiste en ser divertido o alegre, tampoco burlarse de los demás para provocar la risa. El sentido del humor es sacar la gracia a las cosas que nos suceden en la vida.
 Otra forma de ver las cosas son aquellos que dicen,  el sentido del humor es un buen mecanismo de defensa ante situaciones que nos producen temor e inseguridad.
El humor que esta mal enfocado, tiene falta de etica, falta de valores, mas que humor puede transmitir burla, mofa escarnio etcétera.
No me extraña que haya ocurrido este acto de terrorismo. No lo apruebo ni lo admito, cualquier acto de violencia sea de la creencia que sea.
 Rafael Mateos