martes, 22 de abril de 2014

EL MEJOR MAESTRO DE LA RESILIENCIA

Esta palabra resiliencia la busqué en un diccionario Editorial Ramón Sopena, editado entre los años 70 y los 80 la palabra no existía.
También 
busque en el Diccionario de La Real Academia de la Lengua Española, tampoco encontré dicha palabra,esta edición es de 1992-1994. En este siglo  si aparece en la Real Academia Española,con la definiciónón de "la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones limites y sobreponerse a ellas".
La Wikipedia entre otras cosas dice de la resiliencia, que es la capacidad de las personas para sobreponerse a periodos de dolor emocional y situaciones adversas, tienes que tener una resiliencia adecuada para sobreponerte a los contratiempos.
Todo esto entra en lo que hoy se conoce como psicología positiva.
Parece ser que existen siete tipos de resiliencias (quizas hay mas, no se,) que van evolucionando progresivamente en etapas de desarroyo,se comparte en la ingenieria, sistemas tecnologicos, en la ecologia psicologia etc.
La resiliencia significa volver a la"normalidad"?? otros medios de información dicen:
--La resiliencia implica una serie de conducta y forma de pensar.
--La resiliencia te hace mas optimista, criticas menos, afrontas los retos, no huyes de los problemas sino que los afrontas y solucionas.
-- Dicen que el camino que lleva a la resiliencia no es un camino facil.
 CONCLUSION : 
  El maestro mas grande del mundo que enseñó la  resiliencia a demás de enseñarla y practicarla la vivió, fue Jesús de Nazaret,  por cierto, no a muerto, sigue dando clases. 
 

No hay comentarios: