viernes, 23 de agosto de 2013

NUESTRO MUNDO EXTERIOR

En la sociedad en que estamos, los grandes ideales y absolutos han caido y a pesar de la crisis económica que nos invade, la moda y los gimnasios dominan la escena.
Lo que ocurre es que esa moda se ha de cambiar muy a menudo. Lo que se lleva hoy no se llevará mañana. Lo que utilizamos hoy conviene cambiarlo; es la filosofía de "usar y tirar" a pesar de nuestra pobreza creciente.

Se mueren las ideologías y surge la moda, la de lo pasajero, lo efímero. Es la seducción por la novedad y por la sustitución de las cosas materiales, que ocupa nuestro tiempo y usa mal nuestros decrecientes ingresos.

Se vive para imitar a los contemporáneos y se procura ser más joven y tener más cosas que ellos. Se lucha por tener más que el vecino, por presumir. Y aunque haya un gran vacío interno, lo importante es lucir por fuera y olvidarnos del espíritu.

El narcisismo, como actitud, es el resumen de todo lo dicho. El hombre y la mujer de este tiempo se van desligando de la sociedad en la que viven por medio de fantasías personales o de sentimientos de grandeza. El ser humano de hoy pasa tanto tiempo mirándose y observando sus cuerpos delgados, musculosos y atléticos, que no le queda para pensar en los demás, ni en su mundo interior.

Idealiza su propia imagen y menosprecia todo lo demás. Los otros sólo  cuentan si son útiles, si le admiran o le alaban. Actualmente, la necesidad de ser admirados pueden llevar al ser humano a relaciones interesadas en las que se utiliza a los demás sin ningún tipo de cosideracion.

                Extraído del libro  Y TÚ, CUIDA DE TI  MISMO
               Ester Martinez y Eduardo Bracier


No hay comentarios: