viernes, 9 de noviembre de 2012

TARDAR EN HERVIR

Llevo unos días que estoy " tardando en hervir " me explico, yo no sabia que la palabra paciencia, viene de una palabra griega que se traduce como "tardar en hervir". Quiere decir que uno es lento para explotar en ira.
Reflexionando sobre este tema leía que cuando la ira está presente en nuestras relaciones podemos expresarlas de dos formas distintas. Algunos de nosotros lo hacemos al estilo "mofeta".
La mofeta es un mamífero carnívoro de unos 40 centímetros de longitud y 20 centímetros de cola, de color oscuro y vientre blanco, que se caracteriza por tener unas glándulas cercanas al ano, que segregan un olor muy desagradable.
Cuando ante un argumento o una diferencia con otros, reaccionamos de tal manera que todo el mundo se vuelve consciente de nuestro enfado y les herimos o creamos un ambiente tenso e incómodo, reaccionamos como una mofeta. Dejamos un "mal olor" a nuestro alrededor.
Otras personas sin embargo reaccionan al estilo " tortuga".
La tortuga es una especie de reptil, que se caracteriza por poseer un caparazón que está soldado a las costillas.
Cuando un argumento determinado o un conflicto, reaccionamos escondiendo la cabeza o huyendo, estamos reaccionando como la tortuga. Y no solo eso, sino que tarde o temprano, esa ira acumulada y reprimida saldrá y puede ocasionar grandes desastres, peores incluso que el del estilo " mofeta ".
Ninguna de estas salidas es la correcta. Debemos trabajar para ser tardos para airarnos. Debemos luchar para no dejarnos llevar fácilmente por la ira, pues si se dispara y no se controla, hará que nos precipitemos hacia un abismo de penumbra y dolor. Lo que puede contaminarnos no es lo que está fuera del cuerpo, sino lo que está dentro.
Rompe con la ira. No la alimentes. Escoge la vida, la vida abundante.

No hay comentarios: