El video trata sobre un informe de los EE.UU. que por equivocación le mandaron precisamente a un periodista.
Y hablando de periodista ellos tienen que andar con mucho cuidado por la información en la que desempeña, seguro que más de uno ha oído o leído sobre " manipulación informativa". Vivir en una sociedad libre encontraremos que algo nos puede manipular sin nuestro consentimiento. El periodista tiene un trabajo muy complicado, parece sencillo, pero no lo es porque algunas veces llega a sus manos información muy pero que muy confidencial.
¿ Qué puede hacer con esa información tan confidencial reservada y secreta ? Solo dos cosas, compartirla o ocultarla. Ahora llegamos a la pregunta del millón ¿ tiene suficiente autoridad, poder o credibilidad para salir fuera a la "intemperie" publica ? Normalmente no dependerá de él sacar esa bomba de relojería a la calle. Su inmediato superior, su jefe será el que decida, porque él le da de comer. El jefe también come, y a su vez también depende de alguien, que tiene que dar su veredicto y sentencia, para decidir o resolver el mensaje que tiene el mensajero ( periodista )
Para terminar quiero dar una información que todos los españoles oían en el desayuno, en la comida y en la cena. Si alguno no cenaba, seguro que también la escuchaba. Yo estuve muy orgulloso cuando el mes pasado estuve en un festival de música en Madrid. Pero ni en el desayuno, comida, merienda ni cena nadie se enteró por los medios mediáticos de tal evento. Sin embargo en este mes de julio además de los San fermines hemos tenido hasta en la sopa gente muy "orgullosa" .
Los medios de comunicación tenían pocas noticias y los jefes de los mensajero dijeron : ¡ No dejar de informar desde el desayuno hasta la cena ! Los españoles tienen que irse a dormir bien informados.
Rafael Mateos