jueves, 9 de noviembre de 2017

¿ ESTAMOS SEGUROS CON EL PLURALISMO ?

Entendiendo un poco como funciona el concepto de pluralismo una especie de sistema en el cual se acepta la diversidad social en materia de politica, religión, filosofía, religión etc.
Suena muy bien pero, ocurre como sucedía con el comunismo, tomaría en lugar de la familia el ideal de la comunidad. Relato en pocas palabras  los ideales de generaciones pasadas sobre el comunismo, ahora podemos llamarlo de distintas formas, todo vale mezclado con el pluralismo

La unidad básica social en el comunismo era la comunidad, no era la familia. Para el comunismo la familia se conocía como uno de los malos efectos del sistema capitalista. Los lazos familiares estorbaban para la dedicación completa y ponerlo al servicio del Estado.
La tendencia del hombre de querer mejorar la situación de su familia y tener más comodidad que otros era un obstáculo a la repartición igual de los bienes y del trabajo. Por lo tanto era posible que se destruyera fácilmente la unidad familia por medio de distintas tácticas, habilidades y diplomacia.

Por un tiempo se recomendaba la formación de una nueva generación de "superhombres" por los principios genéticos de selectividad, tal como un criadero de ganado se clasifica y se emplea. La vida en la comunidad tomaría el lugar de la vida familiar. El Estado se ocuparía del control científico del programa. Sin embargo, no era fácil destruir el concepto del hogar del amor conyugal y familiar. Los rusos tuvieron que abandonar algunas de sus tácticas y métodos por cuanto no daban los resultados deseados.
Con el tiempo se permitía  la vida familiar hasta cierto punto, pero se daba a la comunidad muchas tareas hogareñas y obligaban a la madre, tanto como al padre a trabajar en la industria o en la agricultura.

El gobierno se encargaba de criar y educar a los niños.
Por supuesto el comunismo siempre inculca mayor amor a los lideres comunistas que a los familiares, solo hay que ver  a Corea del Norte. Lenin escribió
" El partido facilita la verdadera emancipacion de los prejuicios religiosos para las masas trabajadoras, organizando la más amplia, la más científica y la más educativa propaganda antirreligiosa. Al mismo tiempo es preciso cuidar de no ofender los sentimientos religiosos de los creyentes, pues tal ofensa sólo fortalecería el fanatismo religioso."

El comunismo tiene dos caras que presenta a la iglesia. El propósito final de Lenin y muchos como el era, acabar con toda fe en Dios, tal como lo expresaba repetidas veces, pero mientras tanto hoy en día se procura conseguir la cooperación de las iglesias para adelantar su causa. 
Hoy en día en muchos sitios al pluralismo le vale todo y todo puede ser aceptado. Pero me temo que los mismos ideales que fracasaron están ahora de moda.

No hay comentarios: