lunes, 14 de abril de 2014

EL NARCISO QUE LLEVAMOS DENTRO

Cada día encontramos que este mundo está mas trastornado, digo mundo, por no decir nosotros los seres humanos.
He dicho trastornado, por el tema del narcisismo que observo muy a menudo. 

Narciso el personaje mitológico estaba enamorado de si mismo al contemplar su imagen en el agua.En esta generación, ya no nos miramos, sino que nos zambullimos en ella.
Los grandes ideales y absolutos han caído, a pesar de la crisis económica que nos invade, la moda y los gimnasios dominan la escena.

Se vive para imitar  a los contemporáneos y se procura ser más joven y tener más cosas que ellos. Se lucha por tener más que el vecino, por presumir, (con la crisis esto está cambiando) y aunque haya un gran vacío interno, lo importante es lucir por fuera y olvidarnos de lo interior.

No pretendo decir que todos estemos trastornados pero,dicen los investigadores que esta forma de actuar llega a ser un trastorno sicológico,quizás mas bien sociológico.  
El narcisismo, como actitud, es el tiempo que pasamos mirándonos y observándonos nuestros cuerpos delgados, musculosos y atléticos.

RESUMIENDO : Los otros sólo cuentan si son útiles.Actualmente, la necesidad de ser admirados puede llevar al ser humano a relaciones interesadas en las que se utiliza a los demás sin ningún tipo de consideración.  

No hay comentarios: